Comienza la vacunación contra COVID para menores de edad con comorbilidades en CDMX: estos son todos los requisitos

Comienza la vacunación contra COVID para menores de edad con comorbilidades en CDMX: estos son todos los requisitos
Sin comentarios

A la par de que CDMX anunciara que está terminando de vacunar con segundas dosis contra COVID-19 a todos los adultos de la capital, también anunció el comienzo de la vacunación para adolescentes con comorbilidades y que por lo tanto tienen más riesgo de desarrollar COVID-19 grave.

En específico las vacunas se aplicarán del lunes 25 al jueves 28 de octubre y se estima que se inocularán a 40,000 adolescentes registrados portal de vacunación.

El calendario de vacunación funciona en razón de la primera letra del apellido paterno y aplica para todos los residentes de CDMX:

  • A,B,C,D,E,F, lunes 25 de octubre
  • G,H,I,J,K,L, martes 26 de octubre
  • M,N,Ñ,O,P,Q, miércoles 27 de octubre
  • R,S,T,U,V,W,X,Y,Z jueves 28 de octubre
Las únicas dos sedes para la vacunación serán la biblioteca Vasconcelos y el Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud.

Cómo registrarse a la vacunación de adolescentes

Todavía pueden registrarse personas de 12 a 17 años que tengan alguna comorbilidad para así obtener su vacuna, solo que en caso de hacer su registro del 24 al 27 de octubre, recibirán cita durante la semana para acudir hasta el día jueves 28 de octubre, sin importar letra de apellido.

Lo primero es hacer el registro en mivacuna.salud.gob.mx. El menor de edad deberá tener alguna de las comorbilidades que se citan en la página, y tras su registro, debe descargar e imprimir el expediente de vacunación.

El siguiente paso es ingresar el domingo 24 de octubre después de las 11 de la mañana a vacunacion.cdmx.gob.mx para consultar su cita, siempre y cuando el registro previo haya sido antes del 24 de octubre. Ahí debe descargarse el QR con los datos de la cita, el cual puede imprimirse o solo llevarse en el celular. Además se debe descargar, imprimir y llenar el formato de consentimiento informado.

Ya el día de la vacunación se presenta el código QR, el expediente de vacunación, el consentimiento informado, y finalmente un comprobante médico que acredite la comorbilidad. El gobierno de CDMX dice que puede ser "cualquier documento, receta o diagnóstico", pero es indispensable que mencione la enfermedad o afección, el nombre del médico tratante y su cédula.

Comienza La Vacunacion Contra Covid Para Menores De Edad Con Comorbilidades En Cdmx Estos Son Todos Los Requisitos 2

La lista completa de comorbilidades que contempla la secretaría de Salud puede consultarse en el sitio de Mi Vacuna después de confirmar el CURP del menor de edad.

Temas
Inicio