Publicidad

En Iztapalapa, CDMX, se harán pruebas de la vacuna contra COVID de Janssen, y en Xochimilco y Tlalpan de la vacuna de CanSino

En Iztapalapa, CDMX, se harán pruebas de la vacuna contra COVID de Janssen, y en Xochimilco y Tlalpan de la vacuna de CanSino
1 comentario

CDMX será uno de los estados en donde se realizarán pruebas a voluntarios con la vacuna de CanSino, vacuna que fue confirmado ya, las primeras dosis de los estudios clínicos fase tres llegaron al país a finales de octubre. Ahora, las primeras aplicaciones comenzarán en esta misma semana en 12 estados del país, en donde en CDMX la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que estará disponible solo en centros médicos de algunas alcaldías.

"En la vacuna de CanSino van a ser Centros de Salud de Tlalpan y Xochimilco" dijo la jefa de gobierno.

Pero además, adelantó que Ciudad de México sí está confirmada para un segundo estudio de vacunas de fase tres, en torno a la vacuna estadounidense de Janssen. No dio fecha de comienzo, pero detalló que la vacuna de Janssen (cuyo trato de compra todavía no está cerrado) tendrá pruebas en la alcaldía de Iztapalapa.

Tanto en la conferencia matutina como en la que participó la jefa de gobierno, no fueron dados los detales del protocolo especial de Cofepris con los criterios para la selección de voluntarios; Sheinbaum solo dijo que el anuncio será pronto.

1024 2000

No se dijo tampoco el dato de cuántas dosis se aplicarán en los centros de salud de Ciudad de México, solo se anticipó que será parte de un anuncio conjunto con la Secretaría de Salud del gobierno federal.

Independientemente de los estudios de fase tres, México tiene ya tratos para que lleguen al país las vacunas necesarias para inmunizar a 116 millones de mexicanos. Los acuerdos son con AstraZeneca, Pfizer, CanSino, y el mecanismo COVAX de la Organización Panamericana de Salud. Si todo va bien con la vacuna de CanSino, México obtendrá 35 millones de sus dosis, en un lapso de diciembre de 2020 a septiembre de 2021.

En total, se prevé que la vacuna de CanSino sea aplicada a 15,000 mexicanos que formarán parte del ensayo clínico.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios