Jalisco elimina el uso obligatorio de cubrebocas en interiores, incluyendo escuelas, por la baja de casos de COVID

Jalisco elimina el uso obligatorio de cubrebocas en interiores, incluyendo escuelas, por la baja de casos de COVID
4 comentarios

A semanas de que Nuevo Léon y Ciudad de México hayan eliminado las recomendaciones de uso de cubrebocas en espacios cerrados, ahora es turno de Jalisco.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, ha comunicado que a partir de mañana, 10 de mayo, queda suspendida la obligatoriedad del cubrebocas en espacios públicos y espacios cerrados. Solo habrá dos excepciones: el cubrebocas sí deberá portarse para entrar a hospitales y clínicas, así como para usar el transporte público.

Hay una recomendación adicional: el cubrebocas se recomienda usarse en caso de que una persona tenga síntomas de una enfermedad respiratoria. La recomendación no es del todo nueva, pero se ha enfatizado en ella ahora que se elimina la obligatoriedad del cubrebocas en espacios cerrados.

"Los números nos hablan de que se ha controlado la pandemia en nuestro estado", dice en el mensaje con motivo del anuncio, Enrique Alfaro. Según datos oficiales, ahora mismo Jalisco tiene su nivel más bajo de hospitalización, con 21 personas. "Estos indicadores nos hacen pensar que podemos hacer un paso al frente, con cuidado, con conciencia de que esto no ha terminado", dijo.

México eliminó el semáforo epidemiológico de COVID-19 a finales de abril, por la baja en casos. Al momento de hacerlo, las 32 entidades del país llevaban ya un mes en color verde.

Temas
Inicio