CDMX deja de recomendar el uso de cubrebocas en espacios abiertos por COVID: ahora portarlo será "voluntario"

CDMX deja de recomendar el uso de cubrebocas en espacios abiertos por COVID: ahora portarlo será "voluntario"
1 comentario

Desde hace semanas se ha platicado sobre la posibilidad de que en Ciudad de México se deje de recomendar el uso de cubrebocas y ahora, al tiempo que se oficializa que la ciudad permanecerá en semáforo verde por COVID-19 por dos semanas más, el gobierno de la capital ha confirmado que en espacios abiertos el uso del cubrebocas será "voluntario".

"Se considera el uso voluntario de cubrebocas en espacios abiertos sin aglomeraciones y con sana distancia", dijo la secretaria de salud, Oliva López, en conferencia de prensa. El uso de cubrebocas sigue siendo recomendado en espacios cerrados, lugares poco ventilados y con aglomeraciones.

Hay una tercera indicación: la secretaria de salud de CDMX está recomendando que se mantenga el cubrebocas para toda persona adulta mayor o aquellos que toman medicamentos inmunosupresores. También se recomienda usar cubrebocas para toda persona confirmada o sospechosa de COVID-19.

El resto de las medidas "deben ser parte del día a día", dijo Oliva López, en referencia a lavado de manos frecuente, uso de gel antibacterial y el aislamiento en caso de sintomatología sospechosa.

Semáforo verde

En la misma conferencia de prensa fue comunicado que la Ciudad de México está registrando alrededor de 70 casos de COVID-19 a la semana, el mínimo histórico desde que la pandemia empezó. Con corte al 31 de marzo hay 195 hospitalizados por COVID-19 en la ciudad, cifra que se sitúa a la mitad del mínimo previo registrado a finales del 2021.

Dadas esas cifras, Ciudad de México obtuvo 0 puntos en el semáforo de riesgo epidémico así que seguirá en semáforo verde. El semáforo para todo el país será dado a conocer por la tarde de este 1 de abril.

Temas
Inicio