Publicidad

No, el coronavirus no está relacionado con la cerveza Corona de México, aunque mucha gente que cree que sí

No, el coronavirus no está relacionado con la cerveza Corona de México, aunque mucha gente que cree que sí
20 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Coronavirus de Wuhan es el tema del momento, sin duda alguna, y justamente por eso es importante tener muy claro qué es y cómo podemos evitar contagios. Sin embargo, resulta muy curiosa la confusión revelada por las tendencias de búsqueda al respecto de este tema.

Google Trends muestra que en Estados Unidos y el mundo hay un acelerado crecimiento de búsquedas de los términos "beer virus" (virus de la cerveza) y "corona beer virus" (virus de la cerveza corona), revelando que hay una gran confusión al respecto del tema, y que efectivamente un gran segmento de la población cree que el coronavirus y la cerveza mexicana están relacionados. No, no es así, el coronavirus y la cerveza Corona solo tiene una curiosa coincidencia en sus nombres.

Corona Virus Tendencias Busqueda

Países como Serbia, Hong Kong, Chequia y Suiza figuran como los principales en las búsquedas de alguno de los mencionados términos. Hasta el momento, no hay datos significativos de búsquedas de estos términos en México, además de que hasta ahora los posibles casos de infección en nuestro país se han descartado por completo, México se mantiene libre de coronavirus, aunque se estima que sí llegará al territorio nacional.

Hasta el momento el coronavirus se ha extendido fuera de la zona cero, Wuhan, China, a Tailandia, Corea del Sur, Japón, Estados Unidos, con 6,000 casos de infección registrados en su natal China, de entre los cuales se registran 132 víctimas mortales.

Portada | Reuters

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios