Publicidad

No hay segunda fase por coronavirus (COVID-19) en México, pero sí se suspenderán actividades no esenciales y eventos masivos

No hay segunda fase por coronavirus (COVID-19) en México, pero sí se suspenderán actividades no esenciales y eventos masivos
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

En conferencia de prensa, la Secretaría de Salud, ha confirmado un nuevo "paquete de intervenciones" para mitigar el coronavirus COVID-19 en México. El cual incluye la suspensión de actividades no esenciales, así como el posponer eventos masivos.

En concreto recomiendan que, a partir del lunes 23 de marzo, se suspendan las actividades no esenciales en todos los sectores, incluyendo el privado. Es decir, aquellas que no afecten de manera sustantiva las organizaciones.

También sugieren que, a partir de esa fecha, las actividades que involucren la congregación o movilidad de personas (y más aún las que requieran moverse a diferentes zonas geográficas) se suspendan y se sustituyan en medida por el trabajo remoto, si es posible.

Otra de las intervenciones importantes del paquete es la recomendación de suspensión de eventos masivos. A partir del 23 de marzo, todos aquellos que concentren a más de 5,000 pesonas se deberían posponer.

Sin eventos masivos pero sí, de momento, con transporte público

En la conferencia, el subsecretario de Hugo López-Gatell, confirmó que no se suspenderá el transporte público, éste funcionará de forma tradicional puesto que, pese a ser un mecanismo de propagación de enfermedades, "la consecuencia de frenarlas en este momento, donde está el punto de inflexión, es demasiado grande con respecto al beneficio que produce".

También se ha reafirmado que, aunque las personas tengan algún síntoma relacionado con el COVID-19, esto no significa que es necesario hacerse una prueba para comprobar si se es portador. Pues éstas no sirven para aplicar un tratamiento, sino para estadística de la Secretaria de Salud.

Captura De Pantalla 2020 03 14 A La S 19 07 51

A corte de hoy, sábado 14 de marzo, hay un total de 41 casos confirmados en México con COVID-19, pero todavía no existe dispersión comunitaria. Por lo que, hasta la fecha, no se ha iniciado la famosa fase 2.

Sumándose a estas medidas que inician la próxima semana, hace unas horas se confirmó que la SEP "adelantará" las vacaciones de Semana Santa y agregarán diez días más de descanso como medida preventiva ante la pandemia mundial.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios