Publicidad

Un paciente con coronavirus estuvo algunos días en CDMX, pudo ser el responsable de la suspensión de 240 cuentas de Uber

Un paciente con coronavirus estuvo algunos días en CDMX, pudo ser el responsable de la suspensión de 240 cuentas de Uber
Sin comentarios

El gobierno de México, por medio de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, informó que recibieron notificación oficial del Departamento de Salud de Estados Unidos sobre la presencia de un caso confirmado, que entre sus antecedentes tiene un viaje a Ciudad de México.

Se trata del usuario que utilizó un Uber y provocó la suspensión de 240 cuentas de otros usuarios que pudieron usar el mismo vehículo. Por ese motivo, se encuentran realizando una investigación epidemiológica, que tiene como objetivo identificar los contactos potenciales que pudieron ser identificados.

La secretaría menciona que se comunicaron con personal de un hotel y de una empresa de transporte y nadie ha presentado síntomas de la enfermedad a más de 10 días de su exposición. Aclarando que supera el tiempo promedio de incubación conocido que es de 7 días y se mantendrán en seguimiento hasta los 14 días de su exposición.

Por su parte, el gobierno de Ciudad de México informó por última ocasión el 1 de febrero, mencionando que se encontraban dando seguimiento al caso del pasajero que utilizó Uber, el cual tiene origen chino, proveniente de Los Ángeles, pero en ese momento se seguía manejando como posible caso de Coronavirus.

Epvtfohxuaajz 8

La imagen anterior se ha filtrado por internet desde hace unos días, detallando el paso del infectado por Ciudad de México, dando información de dónde se hospedó y del transporte utilizado. De momento no se ha podido confirmar su veracidad, pero Milenio afirma que es real

Sospe

Hasta el momento en nuestro país se han detectado nueve casos sospechosos, pero todos han sido descartados con resultados de laboratorio negativos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios