Compartir
Publicidad

Profeco retira en México el cereal Honey Smacks de Kellogg’s porque potencialmente tiene presencia de salmonela

Profeco retira en México el cereal Honey Smacks de Kellogg’s porque potencialmente tiene presencia de salmonela
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En inicios de la semana la empresa Kellogg’s anunció en Estados Unidos que estaría retirando en Estados Unidos su cereal Honey Smacks, ya que su producto podría estar contaminado con salmonela. Ya se habían reportado 73 personas infectadas hasta la fecha en Estados Unidos y ahora se confirmó que ese cereal también llegó a México.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en coordinación con Kellogg’s confirmaron el retiro voluntario y preventivo del cereal fabricado en Estados Unidos. Aclaran que ningún otro producto de la compañía se verá afectado.

Tres diferentes presentaciones en México

En México el cereal tiene una distribución limitada y la manera de saber si el producto se encuentra afectado es con la fecha de caducidad. Los productos que marquen una fecha desde el 14 de junio de 2018, hasta el 14 de junio de 2019 tienen que ser retirados. Las tres presentaciones (15.3 oz, 23 oz y 866 gramos) no se deben de consumir.

Tabla Boletin Alerta 2

Kellogg's menciona que las personas sanas que sean infectadas con Salmonela pueden experimentar fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal que puede durar de cuatro a siete días. En el caso de los niños pequeños, personas de edad avanzada y otras con sistemas inmunes débiles, puede provocar una enfermedad con infecciones muy graves.

El producto también fue distribuido de manera limitada en Costa Rica, Guatemala, Panamá, Guam, Tahiti y Saipan. La empresa le pide a las personas que compraron el producto que no lo consuman, recomiendan que lo desechen y se comuniquen con Kellogg’s para que el producto sea restituido. Por su parte la empresa inició una investigación con el fabricante externo del cereal para conocer las causas por las que algunos productos pudieron salir infectados.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos