Compartir
Publicidad
Publicidad

América Móvil considera comprar parte de las acciones de AT&T

América Móvil considera comprar parte de las acciones de AT&T
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La empresa América Móvil está considerando comprar parte de las acciones de la serie T de AT&T, una serie de 5,670 millones de dólares, que son producto del retiro que AT&T había hecho en Latinoamérica.

Una venta pública del 8% de las acciones de AT&T es vista como el escenario más probable dijo el portavoz quien solicitó permanecer en el anonimato, porque las negociaciones aún están en el ámbito de lo privado. Esta oferta secundaria podría aumentar el capital de Slim y su familia, si es que deciden apostar por ella.

AT&T está descargando sus apuestas para cerrar una aprobación regulatoria en América Latina por su adquisición de 48,500 millones de dólares por la empresa DirecTV, la cual compite con América Móvil por suscriptores en Brasil y Colombia. De tal forma que las acciones de AT&T valían 74,400 millones de pesos al cierre de la semana pasada.

Como si fuera una compra-venta de acciones, comprar y cancelar la transacción aumentaría el valor de las acciones que están en circulación. Slim también podría optar por comprar las acciones directamente, dijo Carlos Legarreta, un analista en el Corporativo GBM SAB en la ciudad de México ya que según dijo:

Enviaría un mensaje positivo acerca de su confianza en el negocio y de las oportunidades que está viendo.

Las compañías no han dicho si América Móvil adquirirá o no esas acciones, y no se han recibido declaraciones de su oficina de prensa, por su parte AT&T no hizo ningún comentario inmediato.

El portafolio de inversiones de America Movil para AT&T incluyen un 24% de las acciones AA de la compañía mexicana que vienen con derechos especiales de voto y no se venden al público. AT&T podría convertir sus acciones AA en acciones L para venderlas en una oferta pública al mercado.

Lo cierto es que después de que se anunciara la adquisición de DirecTV por parte de AT&T las acciones de ambas empresas cayeron en sus cotizaciones tanto en la bolsa mexicana de valores, como en las bolsas de Estados Unidos, y no parece haber otro interesado en rescatar estas acciones, solo Carlos Slim.

Ya veremos en qué para todo esto, por lo pronto, es una oportunidad de Don Carlos para seguir siendo el mexicano más rico.

Vía | Bloomberg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos