Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung podría comprar BlackBerry, según Reuters [Actualizado]

Samsung podría comprar BlackBerry, según Reuters [Actualizado]
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Actualización: BlackBerry ha salido a dar la cara y declarar que no existe ninguna conversación sobre la oferta de su compra. Por ahora Samsung no ha realizado alguna declaración.

No está claro cómo es que pudo haber surgido un informe de esta magnitud, pero estaremos atentos a cualquier declaración adicional. Como curiosidad, importante: dicho rumor hizo que las acciones de BlackBerry tuvieran una subida que no se había visto en varios meses.

Actualización 2: Samsung también ha desmentido estar interesado en comprar BlackBerry. Así que el rumor queda definitivamente cancelado.

Hace unos minutos ha caído uno de esos informes que nos dejan con la boca abierta. Según Reuters el gigante surcoreano Samsung podría comprar al gigante canadiense BlackBerry por 7 500 millones de dólares.

Por ahora nadie puede confirmar que dicha adquisición es inminente, pero el informe indica que Samsung ha estado en pláticas con BlackBerry para poder consumarla. Recordemos que la firma canadiense hace unos meses estuvo en búsqueda de un comprador, sin embargo, ahora es la surcoreana la interesada en su adquisición.

El interés de Samsung en BlackBerry: las patentes.

La gente de Reuters indica que el interés de Samsung con BlackBerry radica principalmente en su catálogo de patentes, aunque en realidad es muy incierto el futuro que podría tener la firma canadiense después de la adquisición, pues probablemente el hardware sea otro de sus objetivos.

Actualmente BlackBerry ha querido venir a sumarse, una vez más, a la lucha dentro del mercado de los teléfonos inteligentes, aunque ahora lo hace con dispositivos que retoman sus raíces y alguno que otro experimento pensado para el mundo empresarial.

Tenemos que esperar a conocer si dicha adquisición se consuma, pero por lo pronto las fuentes de Reuters aseguran que ejecutivos de ambas empresas se han reunido desde la semana pasada a discutir la posible operación.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos