Compartir
Publicidad

Amazon quiere seguir los pasos de Netflix, y se alía con Televisa para crear contenido original en español

Amazon quiere seguir los pasos de Netflix, y se alía con Televisa para crear contenido original en español
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las plataformas de contenido en streaming le han quitado una gran cuota de mercado a la televisión, pero aún quieren más. Entonces, deben seguir creciendo su acervo de contenido para atraer más suscriptores y eso incluye producir sus propias series y películas.

Netflix lo entendió antes y por ello ya tenemos una gran cantidad de contenido propio del titán carmesí. Sin embargo, Amazon también va por el mismo camino y si bien ya tiene también contenido propio considerable, quiere expandir su crecimiento al mercado de habla hispana, excelente decisión.

Variety reporta en exclusiva que Amazon ha firmado un acuerdo con Televisa para crear contenido en español. Teniendo en cuenta que Televisa es la cadena de televisión más grande de México, esto tendrá repercusiones muy importantes para nuestro mercado. Pero, no solo eso sino que Televisa también tiene importante presencia en América Latina.

Televisa Amazon Acuerdo

Televisa Alternativa Originals es la rama de la compañía que se encargará de la creación de series exclusivas para Amazon, cada una con un promedio de 8 a 10 episodios. Por supuesto, el contenido será distribuido por medio de la plataforma Amazon Prime Video en más de 200 países.

En México y Estados Unidos los contenido serán distribuidos por los sistemas de TV abierta y de paga de la compañía y de Univisión. Los detalles de cuántas series y el equipo a cargo de la creación, desarrollo y distribución son por ahora desconocidos.

Replicando la fórmula

Esta estrategia de Amazon es totalmente comprensible. Netflix fue el primer servicio de streaming en enfocarse en este mercado y le ha ido bien con series como "Club de Cuervos" y "El Chapo", tan bien que incluso tenemos una serie pendiente para este año y la promesa de una nueva producción que aún no se sabe cuándo se estrenará.

El detalle está en que Amazon y Televisa logren el mismo impacto que Netflix ha logrado con sus socios. Eso y dar un gran impulso a la plataforma de Amazon para que los usuarios puedan acceder al contenido. Ya veremos.

Imagen | DT
En Xataka México | México es el país con mayor porcentaje de suscriptores que ve Netflix todos los días

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos