Compartir
Publicidad
Publicidad
ButakaXataka™: Akira
Multimedia

ButakaXataka™: Akira

Publicidad
Publicidad

A pesar de que el anime tenga bastante tiempo entre nosotros, parece haber épocas en las que hay un resurgimiento en su popularidad y el interés que provoca, e inclusive sirve de inspiración para crear (o recrear) historias sobre tantas posibilidades como varios imposibles.

Una de las más reconocidas y que incluso ha ayudado a definir un género es la película de "Akira", uno de los pilares del cyberpunk que nos narra un futuro nada desconocido, y que toma esa estética "futurista" de los '80s que se encuentra haciendo un regreso hoy en día.

Akira Neo Tokyo

Han pasado 39 años desde que la ciudad de Tokio fue destruida por un accidente y la Tercera Guerra Mundial se desató, dando lugar a Neo-Tokio, una ciudad que se prepara para recibir las olimpiadas en el 2020, sin embargo, esto ha desatado una ola de cambios que se traduce en protestas, violencia y luchas entre bandas, una de ellas liderada por Shōtarō.

Todo esto se va intensificando y la ciudadanía termina por rebelarse en contra del gobierno y las medias que ha tomado, pero en medio de este descontrol, "algo" se ha escapado y ha hecho contacto con Tetsuo (uno de los motociclistas de la banda de Shōtarō) quien es llevado por agentes para tratarles las heridas.

Akira

Durante este proceso, se dan cuenta de que Tetsuo tiene una habilidad importante para un proyecto secreto, descubriendo que es de vital importancia para ellos y harán lo que sea necesario para lograr su objetivo.

La estética y la musicalización son parte importante de esta obra que se ha convertido en un icono, y no tiene desperdicio para quienes gusten del género como para los que no.

Akira Poster

Puntuaciones

Dónde ver

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos