Compartir
Publicidad

Netflix a la cabeza en el video por streaming en México, Blim y ClaroVideo luchan por el segundo puesto

Netflix a la cabeza en el video por streaming en México, Blim y ClaroVideo luchan por el segundo puesto
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mercado de los servicios de video por streaming en México sigue avanzando. Para nadie será una sorpresa encontrar que Netflix es el servicio que lleva, por mucho, la delantera en comparación con su competencia, pero si es interesante cómo en unos cuantos meses otros servicio han tomado relevancia en el país.

Si bien en el último análisis de The CIU Netflix se adelanta a sus rivales con una participación de mercado del 70.1%, servicios como Blim de Televisa han sido atractivos para el público llegando a alcanzar una cuota del 17.5% superando Claro Video, que hasta hace meses —según un análisis similar— era la segunda plataforma preferida de los mexicanos.

En mayo de este año Claro Video tenía una participación del 28.7%, pero para finales de este 2016 se queda con un 9.3% de la participación del mercado, ocupando el tercer puesto en el análisis publicado por The CIU.

Blim

No vamos a negar que los datos nos parecen extraños, principalmente porque Claro Video es uno de los únicos servicios que se ofrecen de forma gratuita a ciertos clientes: los usuarios de Telmex y los de Telcel (en la modalidad pospago). Mientras que Blim solo tiene un descuento para usuarios de ciertos ISP.

El que Netflix tenga una enorme ventaja ante sus competidores lo convierte en un gigante que difícilmente se podrá alcanzar, de hecho para reforzar su presencia en países como el nuestro están lanzando contenidos especialmente adaptados al mercado, como 'Club de Cuervos' que hoy estrena su segunda temporada.

Desgraciadamente hay varios servicios que se quedan con una cuota mínima del mercado, por ejemplo, Fox Play con un 0.7%, HBO Go con el 0.7% y YouTube Red —recién lanzado en México— igual con el 0.7%.

Amazon Video

Se ha rumorado que otros servicios de video por streaming tienen planes de llegar a nuestro país, lo cual sería interesante para aumentar la competencia en México.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio