Publicidad

América Latina exporta talento en desarrollo de software

América Latina exporta talento en desarrollo de software
7 comentarios

“Toda empresa es hoy una empresa de software” dijo alguna vez Satya Nadella, CEO de Microsoft. Sin embargo, para muchas empresas, desarrollar software puede ser un proceso arduo y doloroso, en buena parte por la escasez de programadores.

Para estas empresas, la opción lógica es el software outsourcing: subcontratar servicios para el desarrollo de software. Esta modalidad les permite lanzar sus proyectos digitales de manera más rápida y efectiva y concentrarse en las cuestiones que son clave para su negocio, en un mercado cada vez más competitivo.

Para nuestra región, este panorama es alentador. ¿Por qué? Estados Unidos adaptó fuertemente esta modalidad de contratación y América Latina es elegida como la favorita por las empresas para recurrir a servicios de outsourcing, sobre todo en el área de desarrollo de software.

Una de las compañías que sobresalen en la industria del outsourcing IT es BairesDev, fundada en 2009, recientemente reconocida por el prestigioso ranking Inc. 5000 que premia a las empresas de mayor crecimiento en EEUU. La presencia de BairesDev en el país norteamericano y el crecimiento del 1096.5% en sus ingresos durante los últimos 3 años le permitieron ingresar a la edición 2020 del listado.

¿Por qué América Latina?

Bairesdev Ba5

El foco puesto por esta compañía en la contratación del top 1% del talento IT local sólo es posible gracias al nivel de los profesionales de nuestra región, así como a algunas condiciones que la destacan de competidores directos como India, entre ellas la cercanía geográfica y cultural.

Pablo Azorín, Chief Technology Officer y co-founder de BairesDev, lo confirma: “Este es un factor claramente distintivo si tenemos en cuenta que ni China ni la India pueden competir en este sentido. En primer lugar, gracias a la ubicación geográfica de la región, tenemos una zona horaria igual o muy similar a la de América del Norte. Esto permite la coordinación de intercambios virtuales en tiempo real, facilitando la colaboración entre los equipos y evitando demoras en las respuestas. Por otro lado, son accesibles también las reuniones personales, ya que las ciudades principales de América del Sur y Central son de fácil acceso desde los Estados Unidos”.

No menos importante es el alto porcentaje de formación universitaria y profesionales calificados que tiene la región. En este sentido, el directivo sostiene que “el talento latino es reconocido por su creatividad, flexibilidad y alto nivel de especialización, que lo hace muy demandado en el exterior”. Entre los requisitos que los profesionales deben cubrir, el manejo fluido del inglés es la base, pues Estados Unidos, Australia y el Reino Unido son los países que más contratan a los expertos IT latinos.

¿Cómo seducir al talento?

Bairesdev Ba7

BairesDev lleva ejecutados más de 1500 proyectos en el mercado de Estados Unidos y Europa, todos desarrollados con talentos latinos. Para poder responder a los altos estándares que manejan las compañías en Norteamérica, la empresa declara contar con el top 1% del talento IT de la región. Ahora bien, en un escenario donde los profesionales de la tecnología son un recurso escaso, ¿cuál es la manera de seducirlos y retenerlos?

Brindamos condiciones de trabajo que propician que los equipos, con más de 1200 profesionales bilingües, sean dinámicos y estén altamente motivados. Algunos de estos beneficios son la flexibilidad de horarios y home office, la posibilidad de trabajar en el exterior y la oportunidad de desarrollar una exitosa carrera profesional en la empresa”, cuenta Azorín.

El ejecutivo enumera los 6 principales factores que mantienen a los equipos altamente motivados: salarios competitivos, beneficios corporativos, home office, proyectos desafiantes, capacitación permanente y posibilidades de crecimiento profesional.

BairesDev, como lugar de trabajo, resulta sumamente atractivo para los profesionales del sector por nuestro prestigio y porque tenemos como prioridad a nuestros colaboradores. Cada año logramos un caudal de solicitudes de empleo de más de 1 millón de postulaciones, de los cuales sólo contratamos al 1% más talentoso”, detalla el cofundador de la compañía.

BairesDev tiene actualmente más de 300 posiciones abiertas en la región. Más información en su sitio web.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios