Llega N+ para enriquecer la actual oferta de contenidos noticiosos digitales

Llega N+ para enriquecer la actual oferta de contenidos noticiosos digitales
3 comentarios

Ha comenzado a operar N+, proyecto digital de Noticieros Televisa que ayer se anunció y que agrega la oferta de contenidos de noticias multiplataforma en español que tendrá un alcance global y que suma las ofertas ya conocidas de Noticieros Televisa (las estrellas) y FOROtv, las televisoras estatales (N+ Local), además del novedoso canal de streaming de noticias, N+ Media, con formatos innovadores y coberturas tanto locales como internacionales.

A través de una navegación en el sitio www.nmas.com.mx, se observa que N+ es una plataforma ágil de video en la que destaca la notable velocidad con la que el sitio permite cargar los contenidos en video, prácticamente de forma instantánea y con una latencia mínima.  A pesar de que la calidad de éstos, es de alta definición, ha sido optimizada para desplegarse en dispositivos móviles de forma rápida y eficiente.

El usuario puede consumir los diferentes contenidos, ya sea a través de las señales en vivo o por video en demanda (VOD), en segmentos cortos diseñados para generar un mayor engagement. También, N+ será la columna vertebral de los contenidos noticiosos en ViX, el nuevo superstreamer de TelevisaUnivison.

La interfaz del sitio es sobria y su navegación muy intuitiva, ésta además se encuentra optimizada para dispositivos móviles y cuenta con diversas secciones, entre las que destacan los contenidos más consultados y las noticias de última hora. También es posible navegar los contenidos por programas originales.

El diseño del sitio tiene un uso inteligente de tipografías y gráficos, además de que destaca las notas cortas y el tema que abordan, muy en línea con las necesidades de los usuarios actuales que buscan información rápida y precisa.

Además de estas innovaciones tecnológicas y de performance en el sitio, en la nueva oferta informativa de N+ destacan sus divisiones de contenidos, N+ Docs, que transmitirá documentales originales, y N+ Focus, especializada en reportajes de periodismo de investigación.

N+ consolida el liderazgo que desde hace décadas ha ido forjando Noticieros Televisa, un líder indiscutible en la generación de información y noticias en México. La apuesta de esta nueva propuesta informativa es que lo siga siendo y dé la batalla a los gigantes del contenido noticioso en video a nivel mundial.

En el comunicado corporativo que se difundió ayer, Daniel Badia, Director General de N+, habló sobre la importancia de este gran proyecto y agradeció a Emilio Azcárraga, Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez “su apoyo para poder consolidar este gran equipo de profesionales y, desde luego, por la confianza que han depositado en mí para encabezar este innovador proyecto.”

Los usuarios pueden acceder a los nuevos contenidos de N+ a través de los canales de TelevisaUnivision y su nueva plataforma de streaming ViX, a partir de abril, o desde el nuevo sitio de N+ 

Inicio