Compartir
Publicidad

Razones que hacen de la carga inalámbrica reversible una innovación genial

Razones que hacen de la carga inalámbrica reversible una innovación genial
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace algunos años vimos cómo se hacía posible cargar nuestros dispositivos móviles a través de un cable USB conectado a PCs y portátiles para alimentarlos de energía. Aunque hay algunos smartphones o tabletas que permiten hacer lo mismo de forma alámbrica. Lo novedoso es que por fin se comienza a usar la tecnología disponible para aplicarlo de forma inalámbrica y, sí, también de forma reversible.

En pocas palabras, no es otra cosa más que usar un smartphone, como el Huawei Mate 20 Pro, como cargador inalámbrico de otros móviles. Obviamente, si el dispositivo cuenta con esta capacidad también recargará su batería sin necesidad de cables.

Hoy en día, la mayoría de teléfonos inteligentes en el mercado ofrecen una autonomía de energía que bien podría durar todo el día (claro que eso depende de la intensidad de uso del dispositivo). Esto debido a que cada vez integran baterías de mayor tamaño, ahora van desde los 2,500 mAh, hasta los 4,200 mAh.

Si un smartphone cuenta con una batería de ese tamaño y es lo suficientemente eficiente gracias a las innovaciones integradas por el fabricante, perfectamente puede compartir un poco de energía con otros dispositivos. Lo cual es una característica genial.

¿Qué lo hace una innovación genial?

Ba Mate 20 Pro Huawei 2

La carga inalámbrica reversible podría ser una de las innovaciones más geniales del año. Y a continuación te decimos por qué:

Es práctico: un avance tecnológico que permite compartir energía entre dispositivos móviles en cualquier momento. Adiós a las powerbanks.

Requiere de eficiencia energética: los dispositivos en general, por su poder de procesamiento y tamaño de pantalla, requieren más energía en la actualidad. Esta eficiencia impide dejar al usuario sin batería.

Fácil de usar: solo se tiene que activar la carga reversible y colocar los teléfonos juntos para comenzar a transferir la energía de un móvil a otro.

Abre posibilidades: el simple hecho de poder cargar con energía dispositivos más allá del smartphone, abre la posibilidad de usar otros gadgets como relojes inteligentes y otros wearables.

¿Cómo funciona la carga inalámbrica reversible?

Ba Mate 20 Pro Huawei 3

En términos generales, la carga inalámbrica funciona por carga electromagnética, también conocida como carga de inducción. Cuestión que llevada a la práctica, básicamente es generar un campo electromagnético que emite energía desde el soporte de carga y es captado al otro extremo por un dispositivo, en este caso el teléfono, como receptor.

Es importante hacer notar que ambos dispositivos cuentan con bobinas de inducción electromagnética. El soporte para carga, utiliza la bobina para convertir la electricidad almacenada en la batería o en cualquier otra corriente y genera un campo electromagnético que espera ser recibido por otra bobina que lo vuelve a transformar en energía.

Ahora bien, lo que uno como usuario no debe dejar de lado, es saber que existen varias frecuencias de carga inalámbrica. Y aunque muchos apuestan por la frecuencia Qi, al ser la más extendida a nivel mundial, también podemos encontrarnos con el estándar PMA.

La diferencia entre ambas radica en que, el PMA permite campos electromagnéticos mayores, pero con una resonancia menos eficiente y la Qi efectúa la carga a través de frecuencias bastante altas aunque requiere de cercanía entre ambas bobinas.

En otras palabras, con PMA puedes cargar dispositivos sin tenerlos uno junto al otro, pero será más lento y quizás con menos duración. Con Qi, tienes que dejar los dispositivos juntos durante la carga, pero obtendrás más poder y eficiencia después de la misma. En este sentido el Huawei Mate 20 Pro ofrece hasta 15 W de velocidad de carga (bastante rápido), además de que cuenta con la certificación Qi.

Para poder cargar un dispositivo con otro mediante esta tecnología, hay que colocarlos juntos y encender la función específica de este tipo de carga, obviamente dependiendo el dispositivo que la emita. ¡Así de fácil!

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio