Si bien el mundo del PC Gaming se distingue por su permanente dinamismo, pocas veces suele tener aportes tan disruptivos como el que ahora ASUS pone a disposición del público con su nueva línea de laptops ROG Strix SCAR 16 y 18, que, además de redefinir los parámetros de potencia y refrigeración, también democratizan el tuning. Ambos modelos ya se pueden conseguir en el mercado mexicano.
La siempre vanguardista marca taiwanesa dio el primer paso en la siguiente generación de computadoras con enfoque en videojuegos, al diseñar estos equipos que llevan el rendimiento y la optimización al siguiente nivel, al mismo tiempo que logran que realizar modificaciones de componentes ahora sea más fácil que nunca.

Estas laptops ASUS integran un procesador Intel Core Ultra 9 275HX, capaz de ofrecer un rendimiento fluido incluso en los títulos más exigentes. Además, permiten expandir la memoria RAM hasta 64 GB y cuentan con almacenamiento SSD ultrarrápido, con la ventaja de que actualizar cualquiera de estos componentes sea tan fácil como cambiarle las pilas a un control remoto, sin herramientas especiales ni conocimientos técnicos avanzados. Y cuentan con un sistema de refrigeración inteligente con tres ventiladores de alta eficiencia y cámara de vapor.
En el apartado gráfico, ASUS también dio un salto enorme, gracias a la integración de las GPUs GeForce RTX Serie 50, que combina la arquitectura NVIDIA Blackwell con tecnologías avanzadas de inteligencia artificial. Estas gráficas aceleran más de 700 juegos y aplicaciones profesionales. Asimismo, la tecnología DLSS 4 permite multiplicar el rendimiento hasta por ocho mediante renderizado neuronal, mientras que NVIDIA Reflex 2 reduce la latencia del sistema en hasta un 75%. Y para creadores de contenido, ofrecen herramientas como NVIDIA Broadcast y NVIDIA Studio Drivers, que mejoran la calidad de imagen, voz y fondo en transmisiones, así como la estabilidad en tareas de edición de video, diseño gráfico o animación 3D.

Y en cuanto a diseño, destacan por su barra de luces RGB 360°, teclado retroiluminado y la tapa con sistema AniMe Vision, que incluye 810 LED personalizables para mostrar animaciones o diseños. Además, sus pantallas ROG Nebula HDR Mini LED ofrecen resolución 2.5K, tasa de refresco de 240 Hz y un brillo que alcanza los 1,200 nits. Y se suman a todo esto conectividad WiFi 7, puertos Thunderbolt 5, sonido envolvente Dolby Atmos y un software para personalizar desde rendimiento hasta iluminación.
Definitivamente, no enamorarse de estos equipos es imposible. Por fortuna, ya están a nuestro alcance en México tanto en la tienda en línea de ASUS como en tiendas departamentales, por lo que es un buen momento para romper el “cochinito” para vivir la experiencia de la nueva era del PC Gaming.
Ver 0 comentarios