Compartir
Publicidad

¿Una conexión a Internet es un requisito para utilizar Bixby en tu Galaxy S8?

¿Una conexión a Internet es un requisito para utilizar Bixby en tu Galaxy S8?
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Galaxy S8 es el nuevo smartphone insignia de Samsung y las expectativas son muy altas. Se espera que sea el dispositivo marque tendencia en cuestión de diseño y por sus características se convierta en uno de los modelos a seguir de este 2017.

En este nuevo teléfono inteligente hay dos características que le podrían ayudar a lograr el objetivo y convertirse en uno de los grandes protagonistas del 2017: la primera es su pantalla qHD que prácticamente carece de bordes (infinita, como diría el fabricante); mientras que la segunda es Bixby el nuevo asistente inteligente que busca posicionarse como una parte vital del teléfono.

Para Samsung, Bixby es una importante apuesta y por ello han decidido crear un botón físico justo debajo de los de volumen, en los Galaxy S8 y S8+, el cual funcionaría exclusivamente para activar al asistente.

Primero lo primero, ¿qué es Bixby y qué necesita para funcionar?

Bixby

Bixby es un nuevo asistente inteligente y necesita conexión a Internet para realizar una gran cantidad de acciones como: analizar el contexto, arrojar sugerencias que puedan resultar útiles al usuario y por medio de comandos de voz hacer cualquier acción que aparezca en la pantalla (en aplicaciones compatibles). De hecho, un análisis de Open Signal coloca a la red móvil 4G de Telcel como la que te permite descargar datos más rápido con 24.8 Mbps, lo que le permitiría operar de una forma más rápida.

Además, muy al estilo de Google Now, tiene la capacidad de aprender sobre tus hábitos y mostrarte información relevante deslizando la pantalla de inicio hacia la derecha para acceder a la información que se ordena como tarjetas.

Así que si sueles pedir un Uber a las 8 AM porque a esa hora sales a la oficina, pronto verás que en el panel de Bixby aparecerá una tarjeta que solo tendrás que tocar para confirmar el pedido de tu viaje. Obviamente, también tendrás acceso a tu listado de pendientes y la bandeja de entrada de tu correo, o si tienes activado el S-Health, el conteo de pasos totales que has dado a lo largo del día, junto con un resumen de lo que tus amigos han hablado en Facebook.

Aprovecha la cámara como ningún otro:

bixby

Samsung ha hecho una alianza con diferentes aplicaciones como Google Translate, Foursquare, integrado a Bixby en la cámara del Galaxy S8 y S8+, por lo que al seleccionar al asistente dentro de la cámara servirá para analizar lo que capturamos, por ejemplo:

  • Lugares: al capturar un lugar, el teléfono reconocerá de qué lugar se trata y además te dará información como establecimientos cercanos a los que puedes ir a comer o por un café.

  • Traductor: cuando salgas de viaje podrás utilizar la función de traductor de Bixby. Lo único que necesitas hacer para que esto funcione es apuntar la cámara hacia el texto que quieres traducir y el asistente inteligente hará el resto (acuérdate que estarías utilizando la red local de donde te encuentres).

  • Productos: a todos nos ha pasado que llegamos a ver algún producto que nos gustaría comprar, pero no tenemos idea de cómo se llame o quién lo venda. Pero con Bixby en la cámara, bastará con una captura para que el teléfono te diga qué es e, incluso, te permita comprarlo rápidamente en la tienda virtual de tu preferencia.

Si quieres ser percibido como sibarita, una de las posibilidades respecto a productos es la de escanear vinos, así que tomar una foto de la etiqueta de la botella podrás recibir toda la información sobre la misma, gracias a una alianza que Samsung ha hecho con Vivino.

  • Imágenes similares: otra posibilidad que ofrece Bixby es la de buscar imágenes que sean similares a la que hayamos capturado con la cámara. Así, si le tomamos una foto a un French Poodle que alguien estaba paseando en el parque, el teléfono te podrá mostrar más imágenes de perros de la misma raza.

  • Códigos QR: ya no será necesaria una aplicación dedicada a escanear estos códigos, ahora bastará con que abras la cámara para que el asistente identifique que se trata de un QR para decodificarlo y mostrarte el contenido correspondiente a la imagen.

Galaxy S8

Bixby es un asistente de última generación que combina algunas de las funciones más interesantes, es como si en una licuadora se hubiera metido: Google Now, Google Goggles, S Voice, un lector de códigos y algunas otras apps de productividad. Recuerda que al menos en un inicio, el asistente estará disponible solo con el Galaxy S8 y S8+ que, de la mano de operadores móviles como Telcel, estará disponible en nuestro país a partir del 5 de mayo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio