Compartir
Publicidad
Apple actualiza sus MacBook Pro: Intel de octava generación, True Tone y teclado silencioso, estos son sus precios en México
Ordenadores

Apple actualiza sus MacBook Pro: Intel de octava generación, True Tone y teclado silencioso, estos son sus precios en México

Publicidad
Publicidad

Después de unos meses de espera, Apple por fin está actualizando sus MacBook Pro. Lo bueno es que esta actualización no es solo de procesador (como viene a suceder cada uno o dos años), sino que se están integrando mejoras en la pantalla, en los polémicos teclados y en la seguridad biométrica.

Desgraciadamente la actualización de momento solo llega para los MacBook más caros, en concreto para el modelo de 13 pulgadas con Touch Bar y el de 15 pulgadas con Touch Bar. El MacBook Pro sin Touch Bar, el Macbook Air y el Macbook se quedan con los mismos componentes y características.

La mejora más notable en estos dos modelos está en su interior. Apple ahora integra procesadores Intel de octava generación. En el modelo de 13 pulgadas encontraremos procesadores Core i5 o i7 de cuatro núcleos con velocidades de hasta 2.7 GHz (con Turbo Boost de hasta 4.5 GHz), mientras que el modelo de 15 pulgadas se queda con Core i7 o Core i9 de ocho núcleos con velocidades de hasta 2.9 GHz (con Turbo Boost de hasta 4.8 GHz).

Apple Macbook Pro Update Data Manipulation Simulations 07122018

Del lado de RAM, el único modelo que aumenta su capacidad base es el de 15 pulgadas, el cual pasa de 16GB de memoria a tener 32GB de memoria DDR4. Su almacenamiento puede ser de hasta 4TB (SSD) y su GPU una Radeon Pro (555X o 560X) con 4GB de memoria de video dedicada.

El modelo más pequeño se quedará con la GPU Intel Iris Plus con 128MB de eDRAM, y un almacenamiento máximo de 2TB en formato SSD. Según Apple este nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas dobla en potencia a su antecesor, mientras que el MacBook Pro de 15 pulgadas tiene un 70% más rendimiento.

Una actualización no solo de potencia

Apple está integrando en estos MacBook su tecnología True Tone, con la que pueden ajustar la temperatura de color de la pantalla de acuerdo a la iluminación del lugar donde estemos. La funcionalidad también servirá para la pantalla de la Touch Bar.

También serán los primeros portátiles que soporten el comando de escucha continua de Siri 'Hey Siri', y mejoran la seguridad biométrica del Touch ID. Todo gracias a la integración del chip de la casa "T2".

Apple Macbook Pro Update True Tone Technology 07122018

Y por último, Apple está actualizando el polémico teclado de estos equipos. No hay una actualización mayor, sino una puesta a punto de lo que ya vimos hace años: el mismo mecanismo de mariposa (así lo bautizó la compañía) pero ahora más silencioso. Desgraciadamente este teclado, al parecer, seguirá siendo vulnerable al polvo.

Nuevos Macbook Pro, precio y disponibilidad en México

Ahora vamos con lo importante, los precios. Estos nuevos Macbook Pro ya están listados en la tienda de Apple en México, pero de momento no están disponibles para su compra, sus precios para las versiones básicas son los siguientes:

  • Macbook Pro Touch Bar 13 y Touch ID, procesador i5 de 2.3 GHz y almacenamiento de 256 GB por 41,999 pesos
  • Macbook Pro Touch Bar 13 y Touch ID, procesador i5 de 2.3 GHz y almacenamiento de 512 GB por 46,999 pesos
  • Macbook Pro Touch Bar 15 y Touch ID, procesador i7 de 2.2 GHz y almacenamiento de 256 GB por 55,999 pesos
  • Macbook Pro Touch Bar 15 y Touch ID, procesador i7 de 2.6 GHz y almacenamiento de 512 GB por 65,199 pesos
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio