Compartir
Publicidad

Apple se supera a sí misma: cobrará 1000 dólares por el soporte de su Pro Display XDR

Apple se supera a sí misma: cobrará 1000 dólares por el soporte de su Pro Display XDR
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer Apple nos brindó una keynote inaugural de su WWDC 2019) realmente cargada de novedades. WatchOS 6, iOS 13, iPadOS, el Mac Pro, o macOS Catalina estuvieron entre las destacadas, pero la que probablemente causó mayor impresión entre el público fue el de su monitor Pro Display XDR, que cuesta 4,999 dólares... sin soporte.

Así es: Apple se las ingenió para separar el soporte del monitor, y da la opción de comprar una montura VESA por 200 dólares, o bien acudir a su soporte oficial, el llamado Pro Stand, que cuesta 999 dólares. Y solo hace eso, sujetar el monitor. No recordamos haber oído jamás murmullos como los que se oyeron ayer entre el público asistente cuando Apple explicó que ese soporte se vendía aparte con ese precio desorbitado para muchos.

¿Qué tiene de especial un soporte de 1,000 dólares?

Las críticas, bromas y memes sobre el soporte para este llamativo monitor de 32 pulgadsa de Apple orientado a profesionales no se hicieron esperar. Hubo quien se ofrecía a sujetarlo por la mitad de precio, y quien apuntaba que por ese precio uno se podría comprar un MacBook Air y afirmaba que "Apple se está parodiando a sí misma".

Prostand1

Apple trató de destacar el trabajo de diseño e ingeniería que habían realizado en este soporte, que está dotado de un sistema de altura ajustable con un desplazamiento de 120 mm y que permite rotar e inclinar la pantalla en diversos ángulos con mucha facilidad y suavidad.

¿Qué más tiene este soporte? Nada más, que sepamos: más allá de los componentes mecánicos y los imanes que permiten ajustarlo al monitor, se trata de un objeto compuesto por diversas piezas de metal, sin más.

Xdr2

Apple no indicó hasta el final que ese llamativo soporte se vendía de forma separada: el monitor Pro Display XDR cuesta 4,999 dólares, aunque hay una versión especial con cristal de "nano-textura" por 5,999 dólares. Fue entonces cuando explicaron que el soporte costaba 999 dólares y no estaba incluido con el monitor, aunque hay otra opción: comprar un accesorio que permite hacer uso de soportes VESA.

Aquel anuncio causó sorpresa hasta para los fans de Apple, que emitieron un sonoro murmullo en la conferencia, algo que no recordamos haber oído a este nivel jamás.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio