Compartir
Publicidad
iPadOS: los iPad por fin reciben el iOS vitaminado que necesitaban, así es el nuevo sistema operativo de Apple
Tablets

iPadOS: los iPad por fin reciben el iOS vitaminado que necesitaban, así es el nuevo sistema operativo de Apple

Publicidad
Publicidad

De forma sorpresiva Apple ha presentado un nuevo sistema operativo llamado iPadOS y, como su nombre lo indica, será una versión específicamente diseñada para los tablets de Apple. Manteniendo la esencia de iOS, pero teniendo también mejoras específicas.

Los iPad han evolucionado desde ser dispositivos para consumir contenidos hasta convertirse en dispositivos enfocados a la productividad. El enfoque de iPadOS es justo ese, convertir al iPad en un verdadero lugar para crear contenidos.

Mejoras para aprovechar la potencia y tamaño de los iPad

Las mejora principal viene en la multitarea. Ahora podremos tener dos ventanas de una misma app a modo split view, por ejemplo, podremos tener abiertos dos documentos de Word, dos correos de la misma app o incluso dos videos de YouTube.

Apple Ipados Slide Over 060319

Otra novedad de la multitarea es que ahora se permitirá cambiar la app que se muestre en ventana flotante. Un gesto bastará para abrir una vista a modo de tarjetas para mostrar todas las apps disponibles en ese formato. Para estas acciones habrá nuevos gestos.

Apple Ipados Today View Dark Mode 060319

La pantalla de inicio también tiene algunos cambios. El más notable es que ahora la pantalla de inicio también mostrará los widgets que usualmente tenemos en la parte izquierda de los escritorio.

La aplicación "Archivos" también ha sido rediseñada. Ahora se añade soporte para compartir carpetas de iCloud y por fin podremos conectar unidades de almacenamiento vía USB o tarjetas SD y acceder a todos los archivos almacenados. Además, ahora tendremos una nueva vista en columba desde la cual podremos hacer algunas acciones rápidas, como marcar, rotar y crear PDF's.

Apple Ipados Files 060319

La app también nos permitirá administrar el almacenamiento local y descomprimir archivos ZIP de forma nativa. Se convertirá en lo más cercano a un explorador de archivos de un SO de escritorio.

La edición de texto también está recibiendo importantes novedades. Ahora la selección será tan sencilla como deslizar el dedo por el texto y realizar gestos para copiar, pegar y deshacer.

Como novedades adicionales tendremos las fuentes personalizadas, un teclado flotante con soporte para escritura en por medio de gestos y mejoras en el rendimiento: acceso más rápido vía FaceID y un nuevo método de empaquetar las apps para que sean más pequeñas y tengan un inicio mucho más rápido.

Apple Ipados Fonts 060319

A continuación dejamos la lista oficial de iPad compatibles con este nuevo iPadOS:

Captura De Pantalla 2019 06 03 A La S 15 11 25
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio