Compartir
Publicidad

ASUS GX700, así es como luce la primera portátil 4K que usa enfriamiento líquido

ASUS GX700, así es como luce la primera portátil 4K que usa enfriamiento líquido
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hubo un tiempo en que la movilidad era el único atractivo de las portátiles pero en la actualidad, con los avances de tecnología, ahora ya podemos encontrarlas con prestaciones tan competitivas como las que encontramos en las poderosas PCs de escritorio.

Y es que si creían que un teclado mecánico era lo más bizarro que una portátil podría tener, esperen a conocer la última creación de ASUS presentada en IFA 2015, la GX700. Hablamos de una portátil con pantalla 4K que puede funcionar con enfriamiento líquido mediante un módulo externo.

La portátil en cuestión se trata de una variante del modelo visto en la pasada CES 2015 pero con la diferencia de que sus especificaciones han sido actualizadas, incluyendo una pantalla de 17" con resolución 4K y un procesador móvil Intel Skylake K Series que soporta overclocking.

Asus Gx700 Notebook Watercooling

En el comunicado de prensa ASUS no compartió muchos detalles que digamos, pero los amigos del sitio alemán Computerbase.de han encontrado que el equipo mostrado en IFA 2015 usa un Intel Core i7-6820HK con frecuencia base de 2.7 GHz y de hasta 3.6 GHz con Turbo, así como también puede soportar 64GB de memoria DDR4.

Hablando del apartado gráfico los detalles son escasos en este momento y es que, supuestamente, la ASUS GX700 vista en el evento usaba un nuevo tipo de GPU que no ha sido anunciado oficialmente por NVIDIA. Algunos especulan podría tratarse de la primera variante móvil de las tarjetas TITAN.

Asus Gx700 Notebook Watercooling

El otro apartado llamativo de la ASUS GX700 es que ha sido diseñada para soportar overclocking y para ello han desarrollado un módulo externo donde se encontrará un sistema líquido CLLC (Closed-loop liquid cooler) basado en heatpipes (pipas de calor).

Asus Gx700 Watercooling Unit1

Al momento no se tiene información detallada acerca de este modulo externo pero, según explican, será suficiente para incrementar las frecuencias tanto del CPU como del GPU y así poder mejorar hasta un 80% su rendimiento. ¡Notable! Solo faltará verlo en acción.

Más información | ASUS | ASUS ROG

Imágenes | Windows Central

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio