ASUS le pone un dial a sus laptops para creadores: la actualización de la línea Pro Art viene con Intel de 11a gen y pantallas OLED

ASUS le pone un dial a sus laptops para creadores: la actualización de la línea Pro Art viene con Intel de 11a gen y pantallas OLED
Sin comentarios

ASUS acaba de lanzar sus nuevos productos pensados para profesionales creativos y prosumers, con varios dispositivos con los que quieren cubrir las necesidades de cada usuario y eventualmente ayudarlos a aumentar su productividad. En su evento "Create the Uncreated" la marca presentó una amplia selección de laptops y PC que podrán llegar con Windows 11 o con la capacidad de actualizarse cuando esté disponible, así como monitores, periféricos y otros componentes.

Como parte de las novedades que traen estos equipos, resalta la asociación con NVIDIA que ha trabajado junto con la marca para dar un mejor soporte a los creadores con NVIDIA Studio, así como controladores dedicados, aceleración de aplicaciones y programas exclusivos como Broadcast y Omniverse. Los nuevos equipos ProArt de ASUS también cuentan con validación de la marca con lo que garantizan tendrán el mejor rendimiento y tiempo de actividad.

Otra de las marcas con quien destaca la asociación para esta categoría enfocada en el arte, esta la de Adobe, donde la compañía traerá suscripciones gratuitas de Adobe Creative Cloud por tres meses y un mes más en varios productos ASUS, con esto, los usuarios que adquieran alguno de los equipos tendrán acceso a las aplicaciones como Photoshop, Premiere Rush o InDesign, más 100 GB de almacenamiento y acceso a servicios en la nube de Adobe.

Así es la serie ProArt

Asus Proart Product Lineup

Entre las nuevas líneas presentadas por ASUS, encontramos equipos pensados para artistas con la serie ProArt que presenta dispositivos validados por NVIDIA Studio para garantizar un mejor rendimiento y actividad a creadores además de ser equipos que permitan la movilidad.

En este apartado tenemos las laptops ProArt Studiobook Pro 16 OLED y ProArt Studiobook 16 OLED que cuentan con procesadores AMD Ryzen serie 5000, Intel Core i9 o Intel Xeon, con GPUs Nvidia RTX A2000, A5000, 3070 o 3060, lo que les da la potencia gráfica necesaria para garantizar el máximo rendimiento y la capacidad de trabajar con productos 3D o con edición de videos en alta resolución. Además cuentan con certificaciones PANTONE Validated y Calman Verifided en sus pantallas, más el ASUS Dial que permite a través de un control físico manipular de forma precisa las aplicaciones de edición para poder realizar los trabajos de una manera más precisa.

Asus Dial 1
Así es el ASUS Dial que incluirán algunos de los equipos

También en esta sección y pensados más en un entorno de estudio se encuentra la computadora de escritorio ProArt Station PD5 que cuenta con un procesador Intel Core i9 de onceava generación con gráficos NVIDIA GeForce RTX 3070 o A2000 y la tarjeta madre WiFi ProArt X570-Creator con especificaciones diseñadas para mantener bajas las temperaturas del equipo, como disipadores de calor VRM robustos y diseño de enfriamiento pasivo y con conectividad este componente de puertos Thunderbolt 4, Ethernet a 10G y 2.5G, WiFI 6E, puertos USB 3.2 y ranuras PCIe 4.0 M.2.

Por otro lado, el ProArt Display OLED PA32DC es el primer OLED del mundo con calibrador automático incorporado y es capaz de mostrar el Adobe RGB al 99%, admite múltiples formatos HDR y tiene integración con aplicaciones diseñadas para trabajos detallados con la manipulación de color. Además, el monitor ProArt PA147CDV también cuenta con verificación Calman, ASUS Dial, capacidad de mostrar el 100% del sRGB, y panel táctil compatible con Microsoft Pen Protocol 2.0.

Asus Create The Uncreated Launch Event Speaker Group Photo 1 2

En esta serie también encontramos el ProArt Projector A1, el primero verificado por Calman en el mundo para ofrecer color preciso, resultando ideal para estudios de arte, galerías o museos. Cuenta con un LED a 3,000 lúmenes con vida útil de 30,000 horas, presenta el 98% del sRGB y permite la transmisión inalámbrica desde varios dispositivos.

Par sus periféricos, tenemos el mouse ProArt MD300 que cuenta con compatibilidad de ASUS DIAL, rueda de desplazamiento lateral, interruptores reemplazables y un sensor de hasta 42000 ppp y una frecuencia de hasta 1,000 HZ. Además la alfombrilla ProArt PS201 cuenta con imanes para sujetar auriculares o algún otro accesorio y cuenta con un tratamiento antibacterial que la hace más duradera.

ASUS trae también una otros dispositivos portátiles enfocados en multitarea, potencia y calidad de imagen

Asus Creator Laptop Lineup

En equipos diseñados para creadores y pensados más para una amplia gama de escenarios, ASUS también trabajo en nuevos equipos portátiles de la serie Zenbook Pro, Vivobook Pro X y Vivobook Pro que presentan características enfocadas en la multitarea, potencia, pantallas de alta calidad y la herramienta ASUS Dial, así como la validación de NVIDIA Studio para el trabajo de edición.

En el caso del modelo Zenbook Pro Duo 15 OLED, se incluye una ScreenPad Plus inclinable, que consiste en una pantalla táctil secundaria de 14 pulgadas que puede interactuar sin problema con la pantalla también táctil principal de 4K; este equipo cuenta con procesador Intel Core i9 y gráficos NVIDIA RTX 3070. Por otro lado, las 14X Oled y 14 Flip OLED también incluyen pantallas en 4K, con procesadores Intel Core de 11.a generación o AMD Ryzen 5000 de la serie H para ofrecer el mayor rendimiento posible.

Zenbook 14x 14 Flip Oled
Así es la línea Zenbook 14X y 14 Flip OLED

Para la serie Vivobook Pro, la marca se enfocó en mantener las pantallas OLED, con especificaciones para dar la potencia suficiente a sus equipos, a través de procesadores Ryzen 5000H, Intel Core i7 y gráficos NVIDIA RTX 3050 o 3050Ti y cuenta cuenta con certificación VESA DisplayHDR 600, lo que le da colores realistas, imágenes vívidas y poca luz azul. En el caso de los modelos 14X y 16X, cuentan también con el DialPad para tener un control preciso de las herramientas creativas.

La Serie Vivobook Pro
Así es la serie Vivobook Pro

En las ExpertBook B5 OLED y B5 Flip OLED el diseño cambia, pues están pensadas para el entorno empresarial y destacan por contar con un peso reducido para mayor movilidad, una amplia duración de batería y contar con procesadores Intel Core de 11.a generación.

Y por último, en los modelos ZenScreen OLED MQ13AH y MQ16AH, la marca trae monitores portátiles de 13 o 15.6 pulgadas con perfiles ultradelgados, sensores de proximidad, relación de contraste 1,000,000:1 y precisión HDR10, que permite mostrar colores llamativos y negros profundos. Estas pantllas, también cuentan con toma para tripié incorporada y funda inteligente plegable, para escoger el ángulo de visión deseado.

Temas
Inicio