Windows 11 ya tiene fecha de lanzamiento en México y el mundo: 5 de octubre

Windows 11 ya tiene fecha de lanzamiento en México y el mundo: 5 de octubre
3 comentarios

Microsoft al fin ha dado a conocer la fecha de salida para la nueva versión de su sistema operativo Windows 11. A partir del 5 de octubre se estará liberando a las computadoras elegibles e irá llegando a lo largo de los próximos meses al resto de los equipos.

Windows 11 llegará como una actualización gratuita y conforme pasen las semanas empezaremos a verlo también disponible en nuevos equipos ya preinstalado.

Recordemos que en las PC que ya cuentan con Windows 10, la herramienta Windows Update informará cuando la actualización esté disponible. Actualmente se puede utilizar la herramienta PC Health Check para saber si nuestro equipo podrá recibir la próxima versión del sistema operativo, pero está solamente disponible para desarrolladores.

Lo que llegará de lanzamiento en Windows 11

Windows 11 android

Aunque el 5 de octubre llegará la nueva versión, no todas las funciones que se mostraron en su momento estarán disponibles de inicio, pues ya se dio a conocer que las aplicaciones de Android no estarán habilitadas aún y como la vista previa para los insiders se lanzará en los próximos meses, es probable que no llegue a usuarios finales sino hasta el 2022.

Además, la propia compañía señala que los parámetros para decidir en que equipos estará disponible la actualización desde día uno estarán segmentados por la elegibilidad del hardware, antigüedad, y otros factores que podrían afectar la experiencia, sin embargo, espera que pueda llegar a todos los dispositivos para mediados del próximo año.

Podremos actualizar por nuestra cuenta, pero con riesgos

windows 11 panel

La semana pasada Microsoft también dio a conocer los requisitos mínimos para instalar Windows 11 en nuestro equipo y también presentó una opción para todos aquellos que no los cumplan, donde podremos instalar la nueva versión del sistema operativo si tenemos un equipo antiguo por nuestra cuenta, aunque no recibiremos actualizaciones ni de sistema o de seguridad.

Si por el contrario, queremos tener la versión con soporte oficial de la compañía, toca contar con un procesador de mínimo 1 GHz, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento y TPM versión 2.0.

Temas
Inicio