Si instalas Windows 11 en una computadora antigua no compatible, no recibirás actualizaciones del sistema ni de seguridad

Si instalas Windows 11 en una computadora antigua no compatible, no recibirás actualizaciones del sistema ni de seguridad
10 comentarios

Microsoft ha confirmado que permitirá la instalación de Windows 11 en muchas computadoras antiguas, sin importar la generación del procesador, pero quien opte por esta vía podría no recibir actualizaciones, ni del sistema ni de seguridad, según informa The Verge.

Hace unos días se explicó que si bien muchas computadoras no serán oficialmente compatibles con Windows 11, e incluso no pasarán por la aprobación de la herramienta PC Health Check, Microsoft permitirá descargar el ISO del sistema para realizar una instalación manual. Pero Microsoft ha dicho a The Verge que estos usuarios, al usar computadoras no compatibles, "no tendrán derecho a recibir actualizaciones de Windows".

"Todos" podrían tener Windows 11 pero...

Desde el anuncio de Windows 11 se ha dejado en claro que Microsoft diseñó este sistema operativo para hardware actual, y es lógico que la compañía no se quiera comprometer en enviar actualizaciones en PC con componentes que no han probado. Aunque es extraño escuchar que los parches de seguridad también sean retenidos en estos equipos.

Para realizar una instalación manual en Windows 11 la compañía pide que se tenga un procesador de 64-bit de doble núcleo a 1 GHz (sin importar la generación), 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento.

Si lo que se quiere es hacer una actualización a partir de Windows 10, Microsoft sigue impulsando el uso de su herramienta PC Health Check que ahora ya no solo muestra el mensaje de compatibilidad, sino también indica la razón específica por la que tu computadora podría o no soportar Windows 11. Incluyendo el estatus del chip TPM.

Windows 11

Windows 11 será una actualización gratuita para los actuales usuarios de Windows 10 y se lanzará de forma oficial en otoño de este mismo año.

Temas
Inicio