Microsoft "permitirá" instalar Windows 11 en muchas más computadoras antiguas, pero con una advertencia

Microsoft "permitirá" instalar Windows 11 en muchas más computadoras antiguas, pero con una advertencia
4 comentarios

Microsoft ha actualizado los requerimientos mínimos para la instalación de su nuevo sistema operativo y "permitirá" la instalación de Windows 11 en muchas más computadoras antiguas. Sin embargo, hay una importante advertencia que los usuarios deberán tomar en cuenta.

Microsoft explica que no prohibirá la instalación de Windows 11 en computadoras que no pasen por la aprobación de su herramienta de actualización PC Health Check. Es decir que los usuarios podrán descargar el archivo ISO y realizar la instalación manual de Windows 11. Sin embargo, Microsoft advierte a los usuarios que la actualización por este método es "bajo su propio riesgo", ya que no puede asegurar la completa compatibilidad de drivers y la confiabilidad general del sistema.

Los requerimientos mínimos necesarios del sistema para la instalación manual de Windows 11 son:

  • Procesador de 64-bit a 1 GHz y con al menos dos núcleos, sin importar la generación del CPU
  • 4 GB de RAM
  • 64 GB de almacenamiento

Estos requerimientos mínimos abren la puerta a que muchas más computadora antiguas den el salto a Windows 11, ya que son características casi universales en la actualidad.

Windows 11 Actualizacion Soporte Requisitos Minimos Intel Amd Chip Tpm

Los requerimientos para la instalación manual de Windows 11 con ISO son bastante menores a la primera lista compartida. Lo que más resalta es que el chip TPM ya no aparece como requerimiento indispensable, además de que la generación del CPU ya no tiene relevancia.

Nuevos procesadores Intel admitidos

En este último aspecto de la generación del CPU, Microsoft también mencionó que actualizó la lista de procesadores Intel y AMD compatibles para la actualización oficial a Windows 11 por medio de la herramienta Windows Update, con la integración de procesadores Intel Core de 7ma generación, Core X y Xeon W a la lista de procesadores Intel compatibles, la cual anteriormente partía desde procesadores de 8va generación.

Windows 11 Lista Oficial Procesadores Intel Amd Soporte Oficial Actualizacion

Lamentablemente Microsoft no añade soporte para otros procesadores AMD y la lista de CPUs AMD soportados se mantiene sin cambios, dejando fuera a los procesadores con arquitectura Zen de 1ra generación.

Finalmente, Microsoft también anunció una importante actualización de su herramienta para comprobar la compatibilidad con Windows 11. PC Health Check dará más detalles sobre por qué las computadoras no serían elegibles para la actualización oficial, y en vez de solo mostrar un mensaje de incompatibilidad mostrará un despliegue completo de requerimientos cumplidos y los faltantes.

Pc Health Check Actualizacion Herramienta Compatibilidad Windows 11

Windows 11 se presentó oficialmente en junio pasado con importantes novedades estéticas, enfocadas a una apariencia más sencilla y limpia, y también introdujo soporte para aplicaciones Android. Windows 11 será una actualización gratuita para usuarios de Windows 10 y llegará a los PCs del mundo en otoño. Sin embargo, actualmente es posible instalar la versión beta para probar todas sus novedades de manera anticipada.

Temas
Inicio