Publicidad

El futuro de NVIDIA G-SYNC en portátiles podría no necesitar un módulo adicional

El futuro de NVIDIA G-SYNC en portátiles podría no necesitar un módulo adicional
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La Tecnología NVIDIA G-SYNC ha llegado para quedarse y todo apunta que muy pronto lo hará también a portátiles. Aunque para ser precisos todavía no sabemos cuando. Un descubrimiento reciente ha dado motivos para pensar que su implementación podría no ser la misma que nos presentaron en monitores por separado.

Lo que sucedió fue que han sido capaces de habilitar dicha tecnología con una simple actualización de drivers en una portátil que actualmente podríamos encontrar en el mercado y que no tiene un módulo G-SYNC adicional.

En caso que no lo recuerden, desde su introducción, NVIDIA nos ha vendido la idea de que los monitores G-SYNC requieren forzosamente de un módulo adicional para sincronizar las tasas de refresco del GPU y del monitor, y así eliminar los fenómenos conocidos como parpadeo y tartamudeo.

Todo esto parece que ya no será el caso en portátiles. Esta es la conclusión a la que muchos han llegado a partir de un análisis exhaustivo de la gente de PC Perspective quienes han demostrado que la Tecnología G-SYNC puede funcionar en una portátil ASUS ROG G751. Hablamos de un equipo reciente que hoy se puede conseguir en cualquier parte (o casi).

Asus Rog Notebook Desarme
Desarme de ASUS ROG G751 para confirmar que no tuviera un módulo G-SYNC

De acuerdo a su descripción. Lo único que necesitaron fue instalar un driver filtrado (GeForce 346.87) que inicialmente fue publicado en los foros de la comunidad ASUS ROG y que, obviamente, ya no se encuentra disponible para el público.

Nvidia Gsync Mobile Panel
ASUS ROG G751 detecta G-SYNC

Teniendo ya todo, para su sorpresa, encontraron que la portátil fue capaz de entregar los mismos resultados que se esperarían con un monitor G-SYNC. Claro, la experiencia no fue perfecta, aseguran. Sin embargo, el simple hecho de lo hiciera ha sido suficiente para generar dudas.

Una de las más evidentes con esta prueba es cuestionar si en verdad se necesita pagar un precio más elevado para tener soporte a la Tecnología G-SYNC cuando en una portátil sin tener un módulo adicional puede hacerlo. Otra teoría sugiere que por la naturaleza de las portátiles, la tecnología debe funcionar distinto.

Eso si, en el peor de los escenarios, podríamos pensar que se ha expuesto un secreto que no debería saberse. Y que de ser cierto podría a NVIDIA en una posición bastante incómoda sabiendo que AMD ya prepara su contraataque con monitores FreeSync.

Vía | PCPer

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios