Publicidad

Intel prepara un procesador con 4 núcleos de bajo consumo

Intel prepara un procesador con 4 núcleos de bajo consumo
Sin comentarios

Publicidad

Gordon E. Moore el co-fundador de Intel en 1965, formuló la conocida Ley de Moore, que entre otras cosas menciona que aproximadamente cada 18 meses se duplica el número de transistores en un circuito integrado.

Ley que Intel tiene muy clara y la prueba es que en el IDF (Intel Developer Forum) 2011 que se está celebrando en San Francisco California, han presentado los procesadores de 22 nanómetros de cuatro núcleos con TDP de 35 vatios.

Aunque desconocemos los detalles específicos de esta nueva serie de procesadores, creo que serán presentados en enero del próximo año en el CES que se celebrará en las Vegas. Supongo que con ese diseño será un microprocesador para portátiles de la gama ULV (ultra low voltaje).

La combinación de la tecnología de los 22 nanometros y la Tri-Gate sé que le permitirá a Intel comercializar microprocesadores más potentes que los actuales, con menor nivel de consumo de energía y disipación de calor.

Como comentó Stephen Smith, ingeniero de Intel:

Ambas tecnologías están estrecha e inversamente relacionados, por lo que la reducción de las fugas de corriente permite incrementar la velocidad de conmutación de los transistores y, por tanto, el rendimiento de los microprocesadores.

Recuerdo cuando hace menos de 10 años, pensar en que una notebook pudiera soportar más de 2 horas de duración de la batería, pero ahora con el bajo consumo de energía de los procesadores y la integración que están logrando los sistemas operativos con éstos, podemos encontrar portátiles que su rendimiento se ha visto incrementado por varias horas.

Fuente | PC Actual y Xataka

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios