Compartir
Publicidad

La venta de portátiles podría experimentar una caída de 5% para este 2015

La venta de portátiles podría experimentar una caída de 5% para este 2015
0 Comentarios
Publicidad

Nos encontramos en un interesante momento de transición en el que las tablets comienzan a perder popularidad frente a equipos con diseños más delgados que además ofrezcan productividad como las portátiles.

Lo interesante del asunto, es que aunque esta tendencia debería beneficiar al mercado de portátiles, fuentes cercanas a la industria, han expuesto que las proyecciones de venta que se tenían para este 2015 podrían no cumplirse.

El motivo que explica Digitimes acerca de este comportamiento, es que factores económicos como la depreciación de monedas internacionales y caídas en los precios del petroleó podría causar una caída en la demanda de portátiles para la segunda mitad del 2015.

Si lo vemos en números, la proyección más optimista sugiere que para este 2015 se alcanzará una cifra de 160 millones de unidades de portátiles, lo cual vendría siendo una caída de 5% comparado al año pasado. Los que no ven este panorama con buenos ojos aseguran que la caída podría ser aún mayor de doble dígito logrando una cifra de 150 millones de unidades.

En vista de este comportamiento, muchos confían que Windows 10 ayude a que la demanda crezca principalmente de usuarios que tienen equipos más antiguos. Por esta situación parece lógico que algunos fabricantes quieran diversificar su oferta de productos o que otros prefieran apostar por lo seguro.

Vía | Digitimes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio