Compartir
Publicidad

ASUS recibe el 'Back to School 2015' con un variado catálogo de portátiles y tablets

ASUS recibe el 'Back to School 2015' con un variado catálogo de portátiles y tablets
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La temporada 'Back to School' es una de las importantes de venta para la industria y ASUS se ha preparado anunciando un catálogo bastante extenso que se compone principalmente de portátiles y tablets.

A grandes rasgos, el mensaje que ASUS promueve este año es que sus equipos están diseñados de acuerdo a los diferentes estilos de los usuarios y que reflejan el compromiso que tienen con México de traer tecnología superior en todos los sentidos.

Iñaki Paz, Regional Marketing Head de ASUS para México y Latinoamérica, comentó:

“Los equipos notebook y tablet que forman parte de nuestro Line-Up de Back to School 2015 han sido diseñadas para facilitar a los usuarios sus tareas cotidianas de acuerdo a sus estilos de vida particulares y a su personalidad. Nuestro compromiso con la calidad y el diseño se ve reflejado en las innovaciones que este año estamos presentando y forman parte de nuestra estrategia por llevar a los mexicanos tecnología superior en todos los sentidos”.

ASUS ROG GL552JX ARION

Asus Rog Gl552jx Arion

ASUS se ha consolidado en México con el 70% en mercado compartido de portátiles gamer y su propuesta más importante para año es la nueva ROG GL55JX "ARION" con pantalla 15.6" y resolución FullHD que además tiene un diseño ultra-delgado.

Gl552 14

Internamente se ha elegido un procesador Intel Core i7-4720HQ de 4ta generación "Haswell" lo cual, para nuestro gusto, ya debería ser un "Broadwell" de 14nm como los que presentó Intel hace unas semanas.

Gl552 08

Por el resto se habla que soporta hasta 12GB de memoria DDR3, puede configurarse con un disco duro de 1TB y/o combinarse con un SSD de 128GB. Mientras que para el apartado gráfico tiene la GeForce GTX 950M con 4GB de RAM que puede catalogarse como una solución de gama baja pero suficiente para jugar a 1080p con detalles habilitados.

ASUS ZenBook UX305

Si por el contrario estamos buscando una portátil ultradelgada que ofrezca productividad y que tenga un diseño envidiable, entonces, la ASUS Zenbook UX305 puede que sea lo que estamos buscando.

Ux305la Black Open

Esta portátil seguramente les parecerá familiar ya que comparte muchos atributos estéticos del modelo 2014 como una carcasa con acabado aluminio cepillado, bordes con corte tipo diamante, y ese feeling característico de la familia Zenbook (el nombre que usa ASUS para sus Ultrabook).

Ux305la Black Side

La gran diferencia de esta Zenbook que tiene un grosor de 12.3mm y un peso de 1.2Kg es su interior donde ahora se usa un procesador Intel Core M de 14nm que combina lo mejor de ambos mundo: productividad y autonomía.

Ux305la Open Screen

Eso si, algo que debemos tener presente es que no está diseñado para elevadas cargas de trabajo. Para ello recomendamos configuraciones con Core i7..

ASUS Serie K501LB

El lujo sale caro. Pero si la productividad es primero en entornos como la oficina, las portátiles ASUS K501LB Series son otra buena opción. En este caso nos topamos con una pantalla FullHD de 15", usa procesador Intel Core i7-5500U "Brodwell" de 14nm y soporta hasta 8GB de RAM.

Asus K501 Vista Interna

Por el resto incluye un disco duro con 1TB de almacenamiento, viene con gráficos discretos NVIDIA GeForce GT940M con 2GB de memoria. Todo esto se complementa con un diseño bastante atractivo que usa carcasa de aluminio y resistente que lo hace fácil de transportar.

Asus K501 Vista Trasera

ASUS Serie X455LA

Las ASUS X455LA Series comparten el mismo ADN que las anterior. La diferencia es su tamaño y pequeños cambios en sus especificaciones. Por esto la han catalogada como una buena opción para estudiantes y profesionales.

Asus X455 Black

Hablando de especificaciones viene con una pantalla HD de 14", el mismo procesador Intel Core i7-5500U "Broadwell" de 14nm, y un disco duro de 1TB para almacenamiento. El cambio notorio es que solo tiene 4GB de RAM y solo tiene gráficos integrados Intel HD Graphics.

Asus X455 Dvd

ASUS Transformer Book Flip

ASUS es reconocido como una de las compañías que empezó a promover los dispositivos convertible (2-en-1) con Android, pero ahora que Microsoft ha puesto la mirada en este factor de forma también ha sido turno de que el fabricante taiwanés responda con nuevos dispositivos Transformers basados en Windows.

Asus Back To School 2015

El primero que conoceremos será al ASUS Transformer Book Flip (TP500) que brinda la posibilidad de poder doblar la pantalla en un ángulo de entre 0° a 360°. La idea es poder usar el modo portátil para productividad y el modo tablet para consumo de contenido.

Asus Tp500 01

Dado que la Transformer Book Flip es más una portátil que una tablet, sus especificaciones también son un poco más robustas. De entrada tenemos que tiene una pantalla de 15" con resolución FullHD, usa procesador Intel Core i7 de 5ta generación "Broadwell" y cuenta con gráficos GeForce GT940M con 2GB de VRAM.

Asus Tp500 02

ASUS Transformer Book Chi

El segundo modelo de la lista es la ASUS Transformer Book T300 Chi que tiene pantalla de 12.5" con panel LED IPS multitáctil y resolución FullHD y que si se comporta como un dispositivo 2-en-1 ya que tiene la flexibilidad de usarse como una portátil o como una tablet al desmontar la pantalla.

Asus T300a

Debido a esta distinción sus especificaciones son un poco más conservadores pero suficientes para la carga de trabajo de un dispositivo de esta categoría. De entrada tenemos que usa un procesador Intel Core M 5Y71 de 1.2GHz que tiene bastante sentido.

A su vez, el procesador está acompañado de 4GB de memoria LPDDR3 y un SSD ofrece 128GB de almacenamiento. A si mismo incluye un lector microSD que soporta otros 128GB, y viene con Windows 8.1 de 64-bits.

Asus T300a Vistatrasera

ASUS Transformer Book

Como último dispositivo 2-en-1 que ASUS tiene para este 'Back To School 2015' es la Transformer Book T300FA de 12.5" con panel LED HD Glare y soporte táctil. Este modelo podemos verlo como una variante más económica dedicada para usuarios que requieren productividad bajo la marcha.

Asus T300

Por su parte las especificaciones son similares pero recortadas. Por ejemplo, la tablet viene con un Intel Core M-5Y10 más lento, conserva los 4GB de RAM, mientras que para almacenamiento tiene 1TB con disco duro y otros 64GB en el teclado/docking.

Asus T300 Blue

Cabe mencionar que el equipo ofrece una mayor autonomía de hasta 10 horas y también viene con Windows 8.1

Tablets MeMO Pad

Las ventas de tablets han ido a la baja conforme los diseños convertibles (2-en-1) ganan fuerza en el mercado por el hecho de que ofrecen lo mejor de ambos mundos, pero para ASUS sigue siendo un mercado importante.

Su primera propuesta es la MeMO Pad ME70C de 7" que usa panel HD IPS y ofrece una resolución 1024 x 600. En su interior se encuentra un procesador Intel Atom de 1.2 GHz, viene con 1GB de memoria RAM y ofrece 8GB de almacenamiento interno.

Asus Me170

En otras cuestiones incluye una cámara frontal de 0.3MP y una trasera de 2MP. Viene con Android 4.3 "Jelly Bean" como sistema operativo junto con la interfaz ASUS ZenUI y es actualizable a Android 4.4 "KitKat". Su autonomía promete ser de 6 horas.

Acompañando el modelo de 7" tenemos a la hermana mayor, la MeMo Pad 8. Como su nombre lo indica tiene una pantalla de 8" con panel IPS que entrega una resolución WXGA (1280 x 800).

Sus especificaciones también varían un poco comenzando por el procesador que es un Intel Atom Z3745 "Quad-core de 1.33 GHz.. Una vez más tiene 1GB de RAM, mientras que su almacenamiento incrementa a 16GBy es expandible a 64GB con tarjeta microSD. También la cámara frontal ahora es de 2MP y la trasera de 5MP.

Asus Me181 Blanco

Disponibilidad

Todos estos equipos los encontraremos disponibles en tiendas departamentales. En breve actualizaremos los precios de los equipos.

Más información | ASUS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos