Compartir
Publicidad

El foco de HP para el 'Back to School 2015' son los dispositivos 2-en-1

El foco de HP para el 'Back to School 2015' son los dispositivos 2-en-1
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mercado de PCs se vio duramente afectado cuando las tablets comenzaron a ganar popularidad, pero los tiempos cambian y para este año los fabricantes están planeando contraatacar impulsando como nunca antes la categoría de dispositivos 2-en-1 y convertibles.

Este fenómenos pudimos notarlo claramente durante el evento que organizó HP hace unos días para anunciar su portafolio de productos para la temporada 'Back To School 2015', donde mucho de lo que se dijo fue recalar la gran participación que tienen en el mercado de dispositivos 2-en-1 en México.

El No.1 en dispositivos 2-en-1

Hpbacktoschool201510

La rápida presentación que tomó menos de 30 minutos inició con algunas palabras de Scott Overson, Director General de Intel México, quien destacó que HP ha preparado el catálogo de productos más extenso en México para una temporada Back To School con alrededor de 20 modelos que utilizan procesadores Intel de 5ta generación.

Al respecto, Scott Overson, Director General de Intel México, comentó:

“La 5ª Generación de procesadores Intel establece un nuevo estándar de rendimiento lo suficientemente versátil para cubrir las necesidades de cualquier estilo de vida, desde el apasionado de los videojuegos que busca los mejores gráficos y digitalización 3D, hasta el que busca tener una experiencia de uso más intuitiva, eficiente y segura con tan sólo utilizar sus gestos o su voz para interactuar de una manera más sencilla con la tecnología, llevándola a cualquier lugar”,

El siguiente apartado corrió a cargo del Sr. Carlos Cortés de HP México, quien compartió detalles de gran interés como la posición actual de la compañía en el mercado mexicano así como la postura que está adoptando para afrontar los retos que se viven en el mercado de PCs.

Hpbacktoschool201507

Como primer punto que tocó el Sr. Carlos fue que HP reportó buenos resultados financieros de Q2 de 2015 aunque no dieron números exactos. Por otra parte reconoció que el mercado de PCs ha dejado de crecer pero no por eso las oportunidades de negocio se han agotado.

En este sentido destacó que la respuesta a éstas dificultados ha sido reinventar la PC para ofrecer lo mejor de ambos mundos: productividad de una portátil y la movilidad de una tablet, en un solo dispositivo. Hoy, esta categoría de dispositivos se les conoce como convertibles (2-en-1).

Por un último, la compañía no perdió la oportunidad de subrayar que son líderes en la categoría de PCs convertibles (2-en-1) en donde aseguraron que "tienen el 40% del mercado compartido en México". Lo que no especificaron fue que porcentaje de equipos viene con Android y cuántos con Windows.

Carlos Cortés, vicepresidente y gerente general del Grupo de Sistemas Personales y de Impresión (PPS) HP México, explica:

“Entendemos las necesidades y gustos de nuestros usuarios, es por ello que en HP hemos diseñado equipos acordes a las tendencias de movilidad, seguridad, portabilidad y formas de uso, en las que incluimos características que se adaptan perfectamente a cada estilo de vida”

HP Spectre 13 x360

Empezando con la oferta de dispositivos convertibles, tenemos la HP Spectre 13 x360 que aunque a simple vista puede considerase como una portátil, también brinda la flexibilidad de una tablet ya que cuenta con una elegante bisagra que permite doblar la pantalla hasta 360°.

Hp Spectre13 X360

Visualmente es bastante llamativa por su diseño refinado lo cual es producto de tener una carcasa metálica. A sí mismo es muy ligera con un peso de 1.44kg y delgada con un grosor de tan solo 15.9mm, lo cual aseguran "no hay podemos encontrarlo en otro equipo del mercado".

Hp Spectre13 X360 01

Hablando de especificaciones se tiene una pantalla de 13.3" con pantalla multi-táctil que puede tener resolución FullHD (1920 x 1080) o WQHD (2560 x 1440). Usa procesador Intel Core i5 o i7 de 5ta generación "Broadwell" con gráficos Intel HD 5500 Graphics.

Para almacenamiento se puede elegir SSDs de hasta 512GB que pueden tener memoria MLC o TLC. En opciones de conectividad cuenta con un puerto HDMI y un DisplayPort. También ofrece puertos USB 3.0, una webcam LED, doble micrófono y salidas para audio.

Hp Spectre13 X360 02

Lo anterior se complementa con WiFi 802.11ac con doble antena y Bletooth 4.0. También cuenta con una batería de 3 celdas que ofrece una autonomía de 12.5hrs y viene con Windows 8.1.

HP Envy 15 x360

El segundo equipo convertible de la lista es la HP Envy 15 x360 que comparte un diseño similar a la anterior. La diferencia es un mayor tamaño y es más barata ya que sus especificaciones han sufrido algunos recortes menores.

Hpbacktoschool201526

Para este equipo tenemos una pantalla de 15.6" con panel IPS que además ofrece resolución FullHD. Internamente se localiza un procesador Intel Core i5-5200U Dual-core que también incluye gráficos Intel HD 5500, y a su vez está acompañado de 8GB de RAM.

Hpbacktoschool201527

Otra diferencia es el tipo de almacenamiento que ahora está a cargo de un un disco duro de 1TB de 5400RPM. También ofrece audio Bang & Olufsen, incluye un teclado completo retroiluminado, y una batería que ofrece una autonomía de hasta 8 horas and 45 minutos. Todo esto resulta en un peso de 2.30 Kg.

Hpbacktoschool201529

HP Pavilion 11 x360

Y para terminar con la oferta de dispositivos convertibles de HP, está la la HP Pavilion 13 x360. En su caso también viene con una bisagra de 360° que permite usar el equipo como una tablet, con la diferencia que es más pequeña, tiene especificaciones más conservadores, y por ende, su precio es más atractivo.

Hpbacktoschool201515

En este caso se tiene una pantalla de 11.6" con retroiluminación LED que ofrece resolución 1366 x 768. Aquí el procesador es un Intel Pentium N3520 "Bay Trail" de 22mn el cual puede considerase un SoC de gama baja capaz de trabajar a una frecuencia base de 2.17 GHz base y alcanzar los 2.42 GHz con Boost.

Hpbacktoschool201521

En otras especificaciones hablamos de 4GB de RAM y un disco duro de 500GB, ofrece audio Beats Audio mediante dos altavoces, viene con un teclado tipo isla de 97% de tamaño real, ofrece WiFi 802.11n y Bluetooth, y una batería que ofrece una autonomía de 4 horas y 30 minutos.

Hpbacktoschool201522
Hpbacktoschool201520

HP Envy 15

Para aquellos que la productividad es primero, la apuesta para este Back to School es la HP Envy 15 que ofrece una estética premium que pueden sacar provecho usuarios profesionales o simplemente para entretenimiento sin compromiso.

Hp Envy15

Al igual que el modelo anterior, la HP Envy 15 viene con una pantalla de 15.6" con resolución FullHD que además tiene soporte anti-reflejo pero no es giratorio. Como procesador usa un Intel Core i7-5500U y soporta hasta 16GB de RAM.

La primera adición importante son gráficos discretos NVIDIA GeForce GTX 950M que vienen con 4GB de memoria dedicada. Mientras que para almacenamiento sigue siendo un disco duro pero con capacidad de 2TB.

Hp Envy15 02

El audio también corre a cargo de Bang & Olufsen pero ahora es más potente ya que incluye cuatro altavoces y un subwoofer. Adicionalmente vamos a encontrar una unidad óptica DVD SupreMulti así como un teclado completo que está retroiluminado.

HP Envy 27

Aunque los dispositivos convertibles (2-en-1) son la prioridad de HP para este 'Back To School 2015' la compañía no perdió oportunidad para hacer espacio a un equipo All-in-One 2015. En concreto se trata del HP Envy 27 que conocimos hace unas semanas.

Hp Pavilion27 Aio

El equipo se compone de una gran pantalla de 27" que soporta 10 puntos táctiles y una resolución FullHD (1920x1080). Trabaja con un procesador Intel Core i5-4590T "Haswell" de 22nm que tiene frecuencia de 2 GHz y viene con 8GB de RAM que es expandible hasta 16GB.

Como opciones gráficas encontramos la sorpresa que usa una tarjeta AMD Radeon R9 A360 con 4GB de memoria DDR3. Para almacenamiento ofrece 2TB con disco duro y también viene con una unidad óptica DVD SuperMulti ultradelgada.

Hpbacktoschool201554

El audio también es Bang&Olusen. Incluye un lector de tarjetas 3-en-1, cuatro puertos USB 2.0 y dos USB 3.0, una cámara web 720p con soporte HP TrueVision que incluye micrófono integrado, al igual que WiFi 802.11n y Bluetooth 4.0.

Hpbacktoschool201561

HP OMEN, portátil ultradelgada para gamers

Y dejando lo mejor para el final. Durante nuestro recorrido por el showroom nos encontramos con la sorpresa que la compañía ya está promoviendo en México la portátil HP OMEN que será con la que buscan hacerse de un lugar en el mercado de portátiles gamer que está dominado actualmente por ASUS.

Hpbacktoschool201535

Dado que ésta es la primera vez que vemos la HP OMEN en una presentación, nos acercamos a los representes de la compañía en búsqueda de algunas respuestas y preguntar cuál es el plan que tiene HP para atacar este segmento.

Al respecto, lo primero que nos confirmaron fue que, si, HP ha llegado tarde al mercado de portátiles para gamers pero la HP OMEN viene a recuperar ese tiempo perdido ofreciendo atributos que no se encuentran en otros equipos del mercado

Los que más destacaron fue que la portátil tiene un diseño sofisticado que además de ser exquisito a la vista es ultra-delgado que se traduce en un peso de 2.24Kg y un grosor máximo de 1.55cm. Esto a su vez se completa con una gran cantidad de opciones de personalización mediante iluminación. Fue una pena que no pudimos comprobarlo.

HP OMEN

En lo que respecta a especificaciones nos comentan que tiene una pantalla de 15.6" con resolución FullHD y utiliza un procesador Intel Core i7-4710QH "Haswell" de 22nm que trabaja a una frecuencia base de 2.5 GHz y hsata de 3.5 Ghz. Desde aquí podemos ver que la HP OMEN es la competencia directa de la ASUS ROG ARION.

Las semejanzas también son evidentes en el apartado gráfico donde se localiza que la HP OMEN usa la tarjeta NVIDIA GeForce GTX 860M con 4GB de memoria GDDR5 y que básicamente es el mismo chip GM107 "Maxwell" que usa la ASUS ARION solo que llamado GTX 960M.

Donde si puede notarse una diferencia clave es en las opciones de almacenamiento ya que la HP OMEN ofrece un SSD de 256GB, mientras que aunque la ASUS ARION tiene un SSD de 128GB también da la posibilidad de incluir un disco duro.

HP OMEN iluminacion

En el apartado de conectividad cuenta con WiFi 802.11ac con doble antena y Bluetooth 4.0. Por el resto tenemos cuatro puertos USB 3.0, una salida miniDisplayPort, y un HDMI. En su caso el audio es BeatsAudio que está dado por dos altavoces. También incluye un teclado completo retroiluminado y un touchpad multi-gesto. La batería por otra parte es de cuatro celdas y ofrece una autonomía de 4 horas y 30 minutos.

Hpbacktoschool201538

Disponibilidad, precio

Todos los equipos se encuentran disponibles en tiendas departamentales, así como en la tienda online HP Online y HP Store. La lista de precios sugeridos a continuación:

  • HP Spectre 13 x360 está disponible a un precio de 19,999 pesos
  • HP Pavilion x360 está disponible a un precio de 7,999 pesos
  • HP Envy 15 x360 está disponible a un precio de 15,999 pesos
  • HP Envy 15 está disponible a un precio de 22,999 pesos
  • HP Pavilion 27 está disponible a un precio de 25,999 pesos
  • HP OMEN está disponible a un precio de 34,999 pesos
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos