Publicidad

Lenovo ThinkPad P40 Yoga, workstation móvil con la flexibilidad de una tablet

Lenovo ThinkPad P40 Yoga, workstation móvil con la flexibilidad de una tablet
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Las portátiles convertibles se han vuelto bastante populares por la flexibilidad que brindan para poder usarlas como una tablet cuando se necesita mayor libertad para disfrutar contenido multimedia o bien para ayudar a creación de contenido.

Lenovo decide llevar este diseño al siguiente nivel con el anuncio de su nueva ThinkPad P40 Yoga. Se trata de una workstation móvil con grandes prestaciones que además trae una pantalla giratoria que promete "una experiencia de dibujo digital de primera clase".

Lo primero que llama la atención de esta workstation móvil es su pantalla IPS de 14" con soporte táctil y resolución 2K (2560x1440). Pero eso no es todo. Su principal característica es que puede doblarse 360° y que además reconoce hasta 2048 grados de presión mediante un sensor Wacom. De esta manera aseguran que usando el ThinkPad Pen Pro, los artistas y diseñados gráficos tendrán una experiencia muy similar a la que tendrían con papel.

Lenovo Thinkpad P40 Yoga

Pasando a las entrañas del equipo. La ThinkPad P40 Yoga viene con un procesador Intel Core i7 "Skylake", también viene con gráficos profesionales NVIDIA Quadro M500M, y puede configurarse con hasta 16GB de RAM y con un SSD de hasta 512GB.

En el resto incluye tres puertos USB 3.0 que soportan recarga par móviles, una salida HDMI 1.4, un mini DisplayPort 1.2, lector de tarjetas, y hasta un slot para tarjeta microSIM. También tiene un puerto Gigabit Ethernet y WiFi 802.11ac

Lenovo Thinkpad P40 Yoga

Lenovo ThinkPad P50s

En adición al modelo anterior, Lenovo también aprovechó para anunciar otra workstatation móvil, la ThinkPad P50s. En este caso, su pantalla es de 15.6" con resolución 2K (2880 x 1620) pero no es giratoria ni táctil.

Lenovo Thinkpad P50s

Por el resto es muy similar ya que conserva un procesador Intel Core i7 "Skylake" y hasta gráficos NVIDIA Quadro 500M. La única diferencia es que puede soportar hasta 32GB de RAM. También cuenta con una batería externa opcional con Tecnología Power Bridge con la que prometen una autonomía de hasta 17 horas.

Disponibilidad, precio

La nueva ThinkPad P40 Yoga tiene un precio inicial de 1,399 dólares, mientras que la ThinkPad P50 de 1,299 dólares. Ambas estarán a la venta para el primer trimestre del 2016.

Más información | Lenovo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir