Compartir
Publicidad
Microsoft pinta de negro a sus Surface de nueva generación que —quizá— nunca veremos en México
Ordenadores

Microsoft pinta de negro a sus Surface de nueva generación que —quizá— nunca veremos en México

Publicidad
Publicidad

Microsoft está celebrando un nuevo evento desde la ciudad de Nueva York y, tal como los rumores apuntaban, están mostrando su nueva artillería de portátiles y convertibles Surface.

El primer producto que presentó la empresa es el nuevo Surface Pro 6, un convertible que mantiene la esencia de sus antecesores, cuenta con una bisagra que lo mantendrá de pie y compatibilidad con los clásicos teclado + trackpad de tela. La novedad más notable en diseño es su nuevo color: negro mate.

Surfacepro 2018

Microsoft asegura que el color no es la única novedad en este dispositivo, ya que se ha mejorado el sistema de refrigeración para integrar procesadores más potentes. En concreto ahora cuenta con procesadores Intel de octava generación con cuatro núcleos.

El rediseño interior también permite la integración de una mejor batería, la cual según Microsoft ofrecerá una autonomía de 13.5 horas de uso continuo. Mantiene su pantalla de 12.3 pulgadas, cámara de 8 megapixeles y soporte para hasta 16GB de memoria RAM.

El segundo producto de Microsoft es el Surface Laptop 2, que al igual que el primer producto, tiene muy pocas mejoras externas y pero varias internas. El cambio más notable igualmente es el nuevo color negro mate.

De ahí mantiene su pantalla de 13.5 pulgadas totalmente táctil, pero ahora, según Microsoft, tiene un hardware 85% más rápido y ofrecerá una autonomía de "todo el día" (no más de 14.5 horas según estimaciones). También cuenta con un teclado más silencioso y está optimizada para Microsoft Office.

El tercer producto presentado hoy es el nuevo Surface Studio 2. Microsoft está actualizando su equipo de escritorio para convertirlo, según ellos, en el Surface más rápido jamás creado.

La pantalla de este modelo ahora es un 38% más brillante y presume de un 22% de más contraste, cuenta con 13.5 millones de pixeles. En su interior estrena una GPU Nvidia basada en la arquitectura Pascal (que ofrece un 50% de mayor poder gráfico) y un disco de estado sólido de hasta 2TB de capacidad. Su procesador es un Core i7 Kaby Lake de 2017.

Y como sorpresa adicional, Microsoft ha presentado un producto Surface fuera de lo habitual. Son los nuevos Surface Headphones, unos audífonos diseñados específicamente para sacarle provecho al software de la empresa y a sus Surface.

Se pueden emparejar con Windows 10 usando Swift Pair, cuentan con ocho micrófonos para cancelar el ruido en 13 niveles diferentes, los cuales ayudarán a invocar al asistente virtual Cortana y, por supuesto, son inalámbricos.

Surfaceheadphones 2

Precio y disponibilidad

  • El Surface Pro 6 tendrá un precio inicial de 899 dólares (Core i5) y se pondrá a la venta el 16 de octubre.
  • El Surface Laptop 2 tendrá un precio de 899 dólares y se pondrá a la venta el 16 de octubre.
  • El Surface Studio 2 tendrá un precio inicial de 3,500 dólares (Core i7, 1TB, 16GB de RAM y GTX 1060) y se pondrá a la venta el 16 de octubre.
  • Los Surface Headphones tendrán un precio de 349 dólares y estarán disponibles en los próximos meses.

Desde hace varias generaciones Microsoft ha dejado fuera a México como mercado objetivo para sus Surface. De hecho en el anuncio de hoy confirmaron que estos productos solo se venderán en EE.UU., Canadá, Australia, Austria, China, Alemania, Irlanda, Japón, Nueva Zelanda y Reino Unido.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio