Compartir
Publicidad

NVIDIA cierra la brecha entre PCs y portátiles con Maxwell: GeForce GTX 980M y GTX 970M

NVIDIA cierra la brecha entre PCs y portátiles con Maxwell: GeForce GTX 980M y GTX 970M
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Actualmente, ya se pueden encontrar portátiles con las que se pueda jugar a altas resoluciones y con gran nivel de detalle como sucedería en una PC de escritorio. Sin embargo, todavía es común encontrar que no se puede jugar por largos periodos de tiempo o se tiene que sacrificar rendimiento cuando no estamos conectados a la toma de corriente.

La respuesta de NVIDIA entorno a esta situación, por muy apresurada que parezca, fue el anuncio de las variantes para portátiles de las tarjetas GeForce GTX 980 y GTX 970 que hicieron su debut el mes pasado con el GPU GM204 basado en la arquitectura Maxwell de 2da generación.

Los chips en cuestión son los llamados GeForce GTX 980M y GTX 970M y vienen con todo el repertorio de características que podría esperarse incluyendo DSR (Dynamic Super Resolution), filtrado FXAA, iluminación VXGI (Voxel accelerated Global Illumination), DX12, y GameWorks.

Especificaciones

Hablando de especificaciones, se han utilizado los mismos GPUs para escritorio y que están fabricados a 28nm, solo que se han tenido que hacer algunos recortes menores en cantidad de núcleos, memoria y frecuencias.

Geforce Gtx 900m Notebooks Gpus

Por un lado tenemos que la GeForce GTX 980M cuenta con 1536 CUDA Cores, tiene 4GB de memoria GDDR5 con bus de 265-bits y una frecuencia en GPU de 1038 Mhz. Mientras que la GTX 970M solo tiene 1280 CUDA Cores, 3GB de memoria GDDR5 con bus de 1925-bits, y una frecuencia en GPU de 925 MHz.

Ahorro inteligente de batería

Como ya bien lo mencionábamos al principio, una de las limitantes de jugar en una portátil es el tiempo reducido que entrega la autonomía de la batería. Lo que hizo NVIDIA para darle solución fue implementar desde la familia GeForce 800M series una tecnología llamada BatteryBoost.

Ahora está de regreso con la familia GeForce 900M Series con el mismo objetivo de ayudar a extender el tiempo de juego cuando no estamos conectados a la toma de corriente.

Geforce Gtx 900m Batteryboost

Lo que hace la Tecnología BatteryBoost es limitar el rendimiento del videojuego para que corra a 30 fps (frames per second) y de esa manera evitar que los incrementos que puedan darse durante nuestra partida impacten en un uso mayor de la batería. De esta forma, NVIDIA asegura que BatteryBoost puede entregar hasta 55% mayor tiempo de juego y ocho veces mayor rendimiento en batería.

Rendimiento de clase escritorio en una portátil

En términos de rendimiento, NVIDIA asegura que ha conseguido cerrar la brecha de rendimiento entre PCs y portátiles, al conseguir que sus nuevos GPUs GeForce GTX 980M y GTX 970M puedan entregar el 75% del rendimiento que sus contra partes para escritorio.

Geforce Gtx 900m Closing Gap 01

Así mismo aseguran que ofrecen el doble de rendimiento que la generación previa, dando la capacidad de poder jugar a resoluciones superiores a 1080p. Esto sugiere que será posible jugar a 1080p con detalles en Ultra inclusive con juegos altamente demandantes como Battlefield 4 y Metro: Last Light.

Nvidia Geforce Gtx 900m Performance

Disponibilidad

Los gráficos GeForce GTX 980M y GTX 970M se van a encontrar en una amplia variedad de portátiles de la mano de fabricantes ya conocidos. En el caso de ASUS será la G751. MSI preparó la GT72, GS70 y GS60. Y por parte de GIGABYTE será la Aorus X7 que viene con arreglo SLI y la P35. De igual manera estarán disponibles con integradores como Maingear, Origin y Digital Storm.

Geforce Gtx 900m Notebooks Gaming

Para México todavía no tenemos algo claro. Pero siendo que el mercado de portátiles para gamers está dominado por ASUS, puede que solo tengamos que esperar un poco. Su precio, eso si, no será nada accesible. Tengamos presente que hablamos de equipos pensados para jugar.

Más información | NVIDIA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio