Publicidad

NVIDIA decide eliminar la opción de overclock en portátiles, ¿debió consultar antes?

NVIDIA decide eliminar la opción de overclock en portátiles, ¿debió consultar antes?
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Uno pensaría que tras aclararse las controversias que surgieron entorno a la GeForce GTX 970 todo volvería a la normalidad, pero no. De manera sorpresiva, una declaración hecha por NVIDIA ha traído a la vista que ya no se puede hacer overclock en portátiles.

El tema de discusión surgió a partir de que algunos gamers notaran que los drivers GeForce 347.29 causaban que no fuera posible hacer overclock en portátiles que tuvieran gráficos GeForce GTX 900M Series de la misma manera como sucede con las variantes para escritorio.

Aunque es cierto que el overclock no es para todos los usuarios y que existe un cierto grado de riesgo al hacerlo, la inconformidad que se puede leer por parte de los gamers en los foros de la comunidad GeForce, va más que nada en razón de que NVIDIA tomó una decisión que debería ser una elección del usuario.

Nvidia Geforce Gtx 900m Overclock Driver Update

Si leemos lo anterior es curioso notar que la compañía se refiere al overclock como una especie de bug que no debería estar presente en la familia de tarjetas GeForce 900M Series. En parte a que se trata de una característica que no puede aprovecharse por las limitantes de diseño térmico y eléctricas propias de los sistemas.

De lo anterior no puede discutirse que hay cierta verdad en lo que se dice. Sin embargo, lo que no termina de convencer aún, es porqué se está limitando el overclock con GPUs Maxwell cuando ha sido promovido durante años como una de las características fundamentales de productos GeForce.

Al respecto, algunos sugieren que NVIDIA quiere limitar el overclock porque está preparando una nueva oleada de GPUs Maxwell para portátiles con pequeños incrementos en frecuencia que podrían rendir similar si se aplicará overclock. Por otra parte, ¿será que hacer overclock en portátiles tendrá un costo adicional tal y como lo hace Intel? ¿Imposible, cierto?

En cualquier caso hay quienes coinciden que la decisión de NVIDIA es acertada ya que no son muchos los que hacen overclock en portátiles. Otros prefieren que permanezca como una característica de valor adicional que sea decisión del usuario ¿Ustedes qué opinan?

Vía | TechPowerUp

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir