Publicidad

NVIDIA insiste en bloquear el overclock de portátiles con GeForce GTX 900M Series

NVIDIA insiste en bloquear el overclock de portátiles con GeForce GTX 900M Series
Sin comentarios

Publicidad

A ningún entusiasta le gusta que las compañías modifiquen a sus espaldas las prestaciones de su PC o portátil. Este fue el caso de hace unos meses cuando se descubrió que NVIDIA comenzó a limitar la capacidad de overclock en portátiles que tuvieran gráficos GeForce 900M Series.

Como era de esperarse, la ira de la comunidad entusiasta no se hizo esperar y con el argumento de que hacer overclock debería ser una opción del usuario, NVIDIA trajo de vuelta el overclock con la siguiente actualización de drivers GeForce 347.88.

A unos meses de que se desatara esta controversia, desde los fotos del sitio NotebookReview se está reportando que NVIDIA está intentando bloquear una vez más el overclock en portátiles con la familia de drivers R350 Series y R352 Series.

Por si no fuera suficiente, se habla que el bloqueo "clock-block" que limita la capacidad de overclock no se está limitando solamente con drivers. También se ha descubierto que algunos modelos 2015 de portátiles ya están bloqueadas a nivel BIOS como es el caso de las Alienware R2 2015:

"Tengo malas noticias para todos aquellos que tengan portátiles con el VBios bloqueado. Los modelos de Alienware R2 2015 con GeForce GTX 970M están completamente bloqueadas de overclock a nivel bios. [...] Así que si eres dueño de una Alienware 17R2 con GTX 970M hay posibilidades de que nunca puedas hacer overclock."

Vía | Notebookreview | TechPowerUp

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir