Publicidad

Las primeras Mac de Apple con procesadores Arm serán nuevas MacBook Pro de 13 pulgadas y iMac de 24 pulgadas, según Ming-Chi Kuo

Las primeras Mac de Apple con procesadores Arm serán nuevas MacBook Pro de 13 pulgadas y iMac de 24 pulgadas, según Ming-Chi Kuo
15 comentarios

Los rumores de que Apple ha desarrollado sus propios procesadores basados en Arm para dejar a Intel se conocen desde hace un tiempo, y todo parece indicar que será en la WWDC 2020 -que inicia el 22 de junio-que Apple presentará tanto estas nuevas piezas de silicio, como los primeros dispositivos que las portatán orgullosamente en su interior.

Y no importando que falten menos de 24 horas para la conferencia de Apple, es el famoso analista -y filtrador- Ming-Chi Kuo quien adelanta lo que podríamos ver en el gran evento: MacBook Pro de 13 pulgadas y iMac como los primero dispositivos con los nuevo procesadores Arm de Apple, según su más reciente reporte, recogido por MacRumors.

El adiós definitivo a Intel será en 2021

La renovada MacBook Pro de 13 pulgadas dirá adiós a los chip Intel de 10ma generación para dar paso a las nuevas piezas de silicio propietarias de Apple, junto con un ligero rediseño. La MacBook Pro 13 con chip Intel será descontinuada, según Kuo.

Imac 24 Pulgadas Procesadores Arm Apple

En cuanto a la iMac, el analista asegura que tendrá pantalla de 24 pulgadas y también rediseño de factor-forma. También añade que antes del lanzamiento de esta nueva iMac, presentará un rediseño de la iMac con procesadores Intel en algún punto del tercer trimestre del año.

Y ya que hablamos de lanzamiento, Kuo menciona que tanto la nueva MacBook Pro como la nueva iMac con procesadores Arm de Apple llegarán al mercado en el último trimestre de este año, o a más tardar en los primeros meses del 2021. De hecho, el analista detalla que a partir de 2021 todos los nuevos modelos de Mac estarán equipados con los procesadores de Apple, lo que marcaría el adiós definitivo a Intel en los equipos de cómputo de la compañía de Cupertino.

Para finalizar, es importante resaltar el detalle de que la WWDC está enfocada al software, por lo cual es probable que si bien se revelen los detalles de los nuevos procesadores Arm de Apple, quizás no veamos nuevos dispositivos, por ser hardware. De hecho, Jon Prosser -personaje con notable y reciente reputación en filtraciones de Apple- dice que quizás no veamos nuevos productos en el evento del lunes:

Sea cual fuera el caso, en Xataka México cubriremos la conferencia inicial de la WWDC 2020, con todas las sorpresas y novedades que eso conlleva. Atentos a todo lo que Apple prepara para este lunes.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios