Publicidad

Quiero comprar una Chromebook en México ¿qué opciones tengo?
Ordenadores

Quiero comprar una Chromebook en México ¿qué opciones tengo?

Las Chromebooks están a punto de volverse más funcionales y productivas, y por ende más populares entre los usuarios que buscan una opción económica para cubrir las necesidades básicas de un equipo de cómputo. Será a lo largo del verano que los tres primeros modelos recibirán la Play Store y todas las apps Android disponibles.

Y es que a pesar de que esta gran actualización tiene una limitante muy importante a tener en cuenta, seguramente en lo que resta del año estos equipos portátiles seguirán siendo un éxito, continuando con la estela de estos primeros meses del año en Estados Unidos. Pero ¿qué pasa fuera de territorio estadounidense? La historia fuera de este territorio es un poco distinta.

Chromebooks en México, ¿dónde y cuánto?

En el caso de México, conseguir Chromebooks es un poco difícil ya que actualmente solo se comercializan de manera oficial tres modelos: Dell Chromebook 11, Chromebook HP 11 y Haier Chromebook 11, lo cual dificulta un poco su adquisición. Sin embargo, en Xataka nos hemos dado a la tarea de investigar y recopilar toda la información de utilidad para quien quiera comprar una Chromebook en México.

Dell Chromebook 11

Dell Chromebook 11 Mexico

Como sabemos, todas las Chromebooks son dispositivos básicos, así que este exponente de Dell no es la excepción a la regla. Se trata de un equipo con pantalla de 11.6 pulgadas con resolución HD, procesador Celeron N2840, 4 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Cuenta también con cámara web, lector de tarjetas SD, un par de puertos USB, uno 3.0 y otro 2.0, puerto HDMI 1.4, conectividad Wi-Fi, Bluetooth 4.0 LE, y una batería que promete hasta 10 horas de uso continuo.

Al ser uno de los modelos oficiales en México, se puede comprar en el sitio web de Dell México por 6,499 pesos. Sin embargo, también se oferta en Walmart a un precio llamativamente menor, 5,799 pesos.

HP Chromebook 11

Hp Chromebook 11 Mexico

El segundo ejemplar de los equipos corriendo con ChromeOS en comercializarse de manera oficial en nuestro país es el HP Chromebook 11. Como su nombre lo indica también cuenta con una pantalla de 11.6 pulgadas con resolución HD, el mismo procesador Celeron N2840 que se encuentra en la Dell Chromebook 11, 16 GB de almacenamiento interno con posibilidad de expansión vía tarjetas SD, un puerto USB 3.0, otro 2.0, puerto HDMI, webcam, y conectividad Wi-Fi y Bluetooth 4.0 LE.

Para adquirir este equipo debemos dirigirnos, de nuevo, a la página de Walmart en donde tiene un precio de 4,499 pesos, ya que en el sitio de HP, aparte de que se oferta por 4,999 pesos, aparece como agotado.

Haier Chromebook 11

Haier Chromebook 11 Mexico

La tercera opción oficial es la Haier Chromebook 11 que se presentó apenas en octubre pasado. Estamos ante un equipo con pantalla de 11.6 pulgadas con resolución HD, procesador Rockchip a 1.8 Ghz, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento ampliable vía tarjetas SD, conectividad Wi-Fi, Bluetooth 4.0 LE, dos puertos USB, puerto HDMI y una batería que también promete hasta 10 horas de autonomía.

Extrañamente este equipo no se oferta en ninguna tienda nacional, a pesar de ser oficial en nuestro país. Nuestra búsqueda reveló que ni siquiera está disponible en Amazon México ni Linio, pero sí en Amazon EU por un precio de 149 dólares y envío gratis a suelo mexicano. Extraño que la compañía no se haya preocupado por una correcta distribución comercial.

Otras interesantes propuestas

Asus Chromebook Flip 10 1 Mexico

La oferta comercial de Chromebooks es un poco escasa en México, e incluso resulta raro que Amazon México no cuente con muchos modelos ofertados. Sin embargo, no podemos pasar por alto las opciones que Linio ofrece, así que a continuación dejamos algunos exponentes con ChromeOS que son bastante interesantes.

  • ASUS Chromebook 11. Se trata de la apuesta más modesta de ASUS, y de la cual ya hemos hablado. Tiene pantalla de 11.6 pulgadas HD, procesador Rockchip, 2 GB de RAM, almacenamiento flash de 16 GB expansible vía taretas SD, un par de puertos USB, puerto HDMI, cámara web y conectividad Wi-Fi y Bluetooth. La puedes encontrar por 3,790 pesos.

  • ASUS Chromebook Flip 10.1. Se trata de la evolución natural de la primera Chromebook de ASUS, pero con 4 GB de RAM y la posibilidad de girar la pantalla 360°, tal y como se muestra en la imagen sobre estas líneas. Debido a esta posibilidad, la pantalal es multi-touch y promete una autonomía de hasta 9 horas. Puede ser tuya por un precio de 6,070 pesos.

  • HP Chromebook 11 (2015). Otro modelo con pantalla HD de 11.6 pulgadas, procesador Intel Celeron N2840, 4 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno expandible vía tarjetas SD, cámara web, dos puertos USB, Wi-Fi y Blutooth 4.0 LE. Puedes comprarla por 5,316 pesos.

Samsung Chromebook 2 11 6 Mexico
  • Samsung Chromebook 2. Las opciones de productos Samsung son dos. Ambas con pantalla de 11.6 pulgadas con resolución HD, pero se diferencia en que la primera cuenta con procesador Intel Celeron y 2 GB de RAM, mientras que la segunda es potenciada por un procesador Exynos de propia fabricación de la surcoreana, y 4 GB de RAM. Por lo demás, ambas cuentan con 16 GB de memoria, Wi-Fi, Bluetooth 4.0 LE, y batería de larga duración. El modelo básico tiene un precio de 4,150 pesos; mientras que el modelo con mayor potencia se eleva a los 6,750 pesos.

Aún hay más

Asus Chromebox

Como ya hemos visto, hay algunas opciones interesantes de Chromebook que podemos adquirir en México, pero también hay otras opciones que vale la pena voltear a ver, se trata de las ASUS Chromebox.

Al estilo de las NUC de Intel, las Chromebox son computadoras de bolsillo que nos permiten llevar todo el poder de procesamiento de un lugar a otro muy fácil. Por supuesto, cuentan con puertos para conectar diversos periféricos (pantalla, teclado, ratón, tarjetas SD, entre otros) y son potenciadas por ChromeOS.

La primera que podemos mencionar es la Chromebox-M004U con procesador Intel Celeron 2955U, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno expandible con tarjetas SD, puerto HDMI, puerto Ethernet, dos puertos USB 3.0, y conectividad Wi-Fi. La puedes encontrar en Amazon, aunque es producto de importación, por 3,337 pesos.

El segundo modelo, también ofrecido por Amazon México es el Chromebox-M107U con procesador Core i3, 2 GB de memoria RAM, expandible hasta 4 GB, 16 GB de almacenamiento interno también expandible con tarjetas SD, puertos USB 3.0, Ethernet y HDMI, así como conexión Wi-Fi. Este modelo un poco más completo tiene un precio de 5,919 pesos.

Asus Chromebit

Finalmente, también de la mano de ASUS, tenemos la Chromebit un PC-Stick que al igual que las Chromeboxes nos facilita llevar el poder de ChromeOS a casi cualquier parte, siempre y cuando contemos con una conexión constante a internet.

Esta modesta pieza cuenta con procesador Rockchip 3288, 2 GB de RAM, y 16 GB de almacenamiento interno. La conectividad es HDMI y Wi-Fi por supuesto, además de Bluetooth para conectar teclado y mouse. Este pequeño dispositivo lo podemos encontrar en Amazon México por 2,563 pesos, y en Linio por 2,359 pesos; además de que en éste último portal el envío es gratuito.

Es de esta manera que termina nuestro recuento de las opciones de dispositivos con ChromeOS que se pueden conseguir en México. Abarcamos desde lo más sencillo, el Chromebit, hasta el desempeño portátil como son las Chrombooks, y finalizando con el otras opciones para el hogar, pero que también se pueden transportar muy fácil, las Chromebox. Ahora la decisión de por cuál apostar es solamente suya.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios