Compartir
Publicidad

Sony vende su división VAIO para salir del mercado de los ordenadores

Sony vende su división VAIO para salir del mercado de los ordenadores
3 Comentarios
Publicidad

Si ayer les hablábamos sobre la posibilidad de que Sony vendiera su división de ordenadores personales, VAIO, hoy esa posibilidad se concreta con el anuncio de que los japoneses pasarán esta división a manos de Japan Industrial Partners, uno de los fondos de inversión del país del Sol Naciente.

La venta tiene su anuncio el día de hoy aunque no será hasta el próximo mes de abril cuando JIP pasará a tener unos 250 empleados de la división de Sony, y esta última centrará sus esfuerzos en los dispositivos móviles y en la electrónica de consumo.

Debido a los cambios que está sufriendo el mercado de los PC's la compañía centrará sus esfuerzos en los dispositivos móviles y la electrónica de consumo

La decisión sobre la venta de VAIO es más que evidente, el mercado actual de los PC's está sufriendo cambios y caídas drásticas debido a que los usuarios promedio están prefiriendo adquirir un dispositivo más pequeño y barato en vez de un portátil, y sí, los tablets y smartphones tiene mucho que ver en la decisión de Sony.

El anuncio se dio ahora que la compañía presentó sus respectivos resultados financieros, en los cuales anunció que por ahora dará una enorme prioridad a los televisores de gama alta donde según ellos tienen las mejores apuestas conforme a lo que 4K y UHD se refiere. Aunque también pretenden entrar a mercados emergente con modelos específicos y sumamente económicos.

Además en torno a la reestructuración que quiere tomar la empresa se dijo que para antes de que concluya el año fiscal --mes de marzo-- la compañía despedirá a unos 5000 empleados, esto para curarse de las perdidas que hacienden a los 1100 millones de dólares en este trimestre.

Más Información | Sony

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio