Compartir
Publicidad

Subastan en eBay un prototipo de Macintosh en 100,000 dólares

Subastan en eBay un prototipo de Macintosh en 100,000 dólares
0 Comentarios
Publicidad

Un usuario llamado “Wozniac” puso a la venta en ebay un raro prototipo del primer Macintosh 128K con una funcionalidad que nunca salió al mercado.

En 1984 comenzó a venderse con el nombre de Apple Macintosh, promocionándose con el conocido comercial que se estreno en un superbowl y fue basado en el libro de Orwell. Contaba con procesador construido por Motorola y un disco de 3.5” que almacenaba hasta 400 Kb de información.

La particular rareza de éste prototipo es que cuenta con un disco Twiggy de 5.25”, que fue desechado antes de salir a producción por su mala reputación. “Wozniac” asegura que la computadora no fue reconstruida y tampoco tiene partes de otras máquinas similares, por lo que le daría un valor agregado ya que el prototipo habría sido fabricado entre 1982 y 1983.

La subasta incluye:

  • El prototipo de la Macintosh 128k con unidad de disco Twiggy de 5,25 pulgadas
  • Teclado Macintosh prototipo funcionando (probado en los modelos tradicionales).
  • Teclado, ratón y cable de corriente oficiales de Macintosh 128k funcionando.

Desafortunadamente la Macintosh no funciona del todo bien ya que al tratar de iniciar el sistema con un disco 5.25″, intenta leer el programa y termina por fallar; en cuanto al teclado y el ratón, funcionan sin mayores problemas.

Fuente | FayerWayer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio