VAIO vuelve a la vida resucitando su famosa Serie Z

VAIO vuelve a la vida resucitando su famosa Serie Z
1 comentario

Para quien ha seguido a Sony en los últimos meses sabrán que la empresa vendió su división de ordenadores VAIO a un fondo de inversión de Japón. Unas semanas después se confirmó que la división nacía como firma independiente empezando a vender algunos ordenadores en su país natal, no obstante, tiempo después conocimos al primer producto resultado de su trabajo individual.

Ahora, VAIO anunció que regresaría al mercado con cierta fuerza resucitando la famosa Serie Z, unos de sus portátiles de gama alta que vinieron a enamorar al mundo hace algunos años, aunque bueno, para este caso hablamos en específico de dispositivos convertibles.

005 C 800x533 2

Los dispositivos llevan por nombre VAIO Z y VAIO Z Canvas. El primero es un portátil con pantalla abatible, pudiendo ser así un tablet colocando la parte trasera de la pantalla sobre el teclado; el segundo es un híbrido que mantiene por separado su teclado y tackpad.

El VAIO Z incorpora una pantalla de 13.3 pulgadas, por supuesto táctil, y con una resolución de 2560 x 1440 pixeles. En su interior albergará procesadores Intel Core i7 o i5, con gráficos Iris 6100, 16GB de RAM, y almacenamiento en formato SSD.

Un punto fuerte del dispositivo será su autonomía, que llegará a ser de hasta 15 horas en uso continuo. También tendrá dos cámaras con sensor Exmor R, una de un megapixel más una de ocho megapixeles.

Vaio2

Por otro lado, la VAIO Z Canvas, se queda en una diagonal de 12.1 pulgadas con una resolución de 2560 x 1704 pixeles, igual que en su hermana se incorpora un panel táctil, aunque para este caso se llevará bien con un lápiz de 256 niveles de presión.

Igualmente, en su interior tendrá hardware de última generación, aunque ante todo destaca la posibilidad de ofrecer 1 TB de almacenamiento.

Estos dispositivo no serán nada económicos, y es más, de entrada no prometen pisar tierras americanas por un rato. Quien desee uno de ellos tendrá que guardar al menos 1600 dólares de su gasto, eso sin considerar lo que implica el envío desde Japón a nuestro continente.

No existen claras referencias del futuro de VAIO, y nadie puede asegurar que la compañía tenga planes de expansión más allá de su tierra natal. Aunque estos dos nuevos dispositivos al menos nos dejan en claro que la empresa sigue trabajando con productos en los que buscan impecable calidad; esperamos que eso sea porque probarán, en un futuro, éxito en otros mercados.

Vía | Engadget

Temas
Comentarios cerrados
Inicio