Windows 11 tiene nuevo parche: resuelve el problema con los certificados caducados que afectaba Recortes y emojis, así puedes instalarlo

Windows 11 tiene nuevo parche: resuelve el problema con los certificados caducados que afectaba Recortes y emojis, así puedes instalarlo
Sin comentarios

Tras reportarse el jueves 4 de noviembre que Windows 11 tenía nuevos errores al intentar abrir algunas funciones del sistema por certificados digitales caducados el 31 de octubre, Microsoft anunció este viernes 5 de noviembre el lanzamiento del parche que corrige estos problemas.

La compañía dio a conocer que liberaron la versión KB5008295, con la que resuelven por completo los errores que afectaban la herramienta Recortes, el teclado táctil y emojis, además de escritura de voz y las secciones de introducción y consejos de Windows.

Este parche se comenzó a probar en días recientes con los usuarios Beta y Release Preview durante el día de ayer y la solución ahora está disponible también para todo público.

Así puedes instalar este nuevo parche

Esta actualización se instalará de forma automática desde Windows Update y arreglará todos los problemas provocados por el certificado, incluida la página de cuentas de Windows 11 que no cargaba con el modo S y la interfaz de usuario de editor.

Inicio W11

El problema fue registrado por primera vez el pasado lunes y la actualización se está presentando como un parche "Fuera de banda", es decir que no está relacionado con algún elemento de seguridad necesario para el sistema operativo.

Así como podemos esperar a que el parche aparezca en Update, también se puede hacer la instalación de forma manual desde el catálogo de Microsoft en este enlace.

Temas
Inicio