Windows 11 tiene un nuevo problema: algunos usuarios no pueden usar la app de recortes ni los emojis porque caducó un certificado

Windows 11 tiene un nuevo problema: algunos usuarios no pueden usar la app de recortes ni los emojis porque caducó un certificado
Sin comentarios

Microsoft reconoce un nuevo problema con Windows 11: la empresa asegura que algunos usuarios podrían presentar errores al abrir o usar herramientas como la aplicación de recortes, el teclado táctil o el panel de emojis.

Los problemas comenzaron el pasado 31 de octubre y se derivan de un certificado digital que ha caducado en esa fecha, lo que provoca que las herramientas no carguen y sea imposible utilizarlas.

Así es como puedes arreglar el nuevo error en Windows 11

Para solucionar algunos de los problemas Microsoft recomienda instalar el parche KB5006746, que se encuentra actualmente en versión preliminar, por lo que debe hacer el proceso de forma "manual" desde la sección de configuración y entrar a Windows Update para hacer la búsqueda. Tras aplicarlo, se solucionarán los errores del teclado, el dictado de voz, panel de emojis así como errores en la Introducción y Consejos del sistema operativo.

Windows Update

Sin embargo Microsoft también señala que esta actualización no soluciona los problemas en la herramienta de recortes, para lo que recomiendan el siguiente proceso en el caso de que se necesite replicar la función:

Usar la tecla Imprimir pantalla en el teclado y pegar la captura en un documento o en Paint para seleccionar y copiar la la selección deseada.

Hasta ahora la compañía no ha señalado cuantos usuarios podrían verse afectados por este problema en los certificados que también esta causando problemas en la página de cuentas y en la ventana principal de configuraciones (únicamente en el modo S habilitado) y en la interfaz de usuario del editor de métodos de entrada.

Una solución temporal para el problema

herramienta recortes
herramienta recortes

Microsoft señala que están trabajando actualmente en una solución para la herramienta de recortes y para el modo S, donde se brindará una actualización en cuanto se tenga más información disponible. Sin embargo, como reportan en The Verge, es posible arreglarlos temporalmente cambiando la fecha del sistema al 30 de octubre o antes e iniciar Recortes, para luego cambiar de nuevo la fecha una vez que la aplicación cargue.

Hasta ahora Windows 11 no ha estado exento de problemas en el rendimiento con su nuevo sistema operativo, el más sonado tiene que ver con la caída de rendimiento en los procesadores AMD, donde se tuvieron que solucionar errores de compatibilidad.

Temas
Inicio