Zenbook 17 Fold OLED: la primera laptop de ASUS que se dobla como una hoja de papel y puede usarse como PC o con teclado en pantalla

Zenbook 17 Fold OLED: la primera laptop de ASUS que se dobla como una hoja de papel y puede usarse como PC o con teclado en pantalla
Sin comentarios

Asus dio a conocer su más reciente línea de productos durante el evento Incredible Unfolds en el marco del CES 2022, presentando equipos con diseños plegables, conmemorativos, así como nuevas laptops y pantallas que representan soluciones para una amplia gama de usuarios.

La compañía también informó que en su línea Zenbook implementaron los últimos procesadores Intel Core de 12a generación, lo que permite otorgar mejor rendimiento, más características en factores de forma portátiles, delgados y ligeros.

La primera laptop OLED plegable de 17 pulgadas

Iniciando por la Zenbook 17 Fold OLED, Asus mostró la primera laptop OLED plegable de 17.3 pulgadas del mundo. Este equipo permite ofrecer dos tamaños de pulgada OLED en un mismo dispositivo: una pantalla táctil formato 4:3 de 17.3 pulgadas y con resolución 2.5K capaz de doblarse para crear dos 3:2 de 12.5 pulgadas y 1920x1280.

Zenbook 17 Fold Oled Ux9702

Además gracias al uso del teclado y panel táctil Asus ErgoSense Bluetooth, este dispositivo se puede utilizar de distintos modos: PC, laptop, tablet, teclado en pantalla, libro y hasta de extensión.

En el resto del apartado técnico, cuenta con una pantalla táctil OLED plegable validada por PANTONE con certificación TÜV Rheinland enfocada en el cuidado de ojos y gama 100% DCI-P3, junto a Dolby Vision HDR para calidad de imagen ultra vívida, además de Dolby Atmos y un sistema de sonido de cuatro altavoces que llevan certificación Harman Kardon.

Zenbook 17 Fold Oled Ux9702

Este equipo también cuenta con cámara HD IR que está integrada con Windows Hello, así como un chip Intel Visual Sensing Controller que habilita funciones impulsadas por IA, como la detección de usuarios, sensor de color para ajuste de brillo y temperatura de la pantalla, junto a una cámara web de 5 MP con tecnología de reducción de ruido en videollamadas.

Cuenta con procesadores Intel Core i7 U-Series de 12a generación, gráficos Intel Iris Xe, dos puertos USB-C Thunderbolt 4 con carga rápida de 75 Wh y conexión a pantallas externas. Estará disponible para su compra a mediados de 2022.

Una laptop conmemorativa de la misión al espacio

Asus también dio a conocer la Zenbook 14X OLED Space Edition, un equipo que conmemora el 25 aniversario de la misión espacial de 600 días de la laptop Asus P6300. Para este dispositivo se incluyen diseños con temática espacial, así como acabados en un color Zero-G Titanium y monta en su tapa una pantalla complementaria OLED de 3.5 pulgadas que puede mostrar mensajes y animaciones personalizadas.

Zenbook 14x Oled Space Edition

En sus especificaciones incluye procesadores Intel Core i9 H-Series de hasta 12a generación, gráficos Intel Iris Xe, 32 GB de RMA, SSD PCIe 4.0 x4 y Wi-Fi 6E, además de una pantalla táctil OLED HDR validada por PANTONE 16:10 2.8K a 90 Hz. También incluye certificación DisplayHDR True Black 500, gama 100% DCI-P3 y certificación TÜV Rheinland.

De acuerdo con la compañía el equipo también cumple con protocolos de prueba ultrarresistentes del estándar de comando de los sistemas espaciales de Estados Unidos, soportando hasta -24 y 61°C estando operativo y vibraciones de entre 20 y 2000 Hz.

La Zenbook se renueva con procesadores Intel de 12a generación

Para la Zenbook 14 OLED Asus decidió crear un equipo de 14 pulgadas elegante y ligera que renueva la línea Zenbook con dos opciones de color: Aqua Celadon y Ponder Blue. Además está equipada con procesadores Intel Core de 12a generación, gráficos Intel Iris XE, hasta 16 de RAM y SSD PCIe 4.0.

Zenbook 14 Oled

Su pantalla OLED NanoEdge 2.8K cuenta con una relación de aspecto 16:10, 90 Hz, brillo de 550 nits y validación PANTONE, junto a una gama 100% DCI-P3, Dolby Atmos y un sonido certificado por Harman Kardon y Dolby Armos, junto a DisplayHRD True Black 500, TÜV Rheinland.

Chromebook con audio de alta calidad y cámara web FHD

Sobre la ASUS Chromebook Flip CX5 Asus decidió equiparla con una bisagra ErgoLift de 360°, que permite ajustar la pantalla NanoEdge de 16 pulgadas a cualquier ángulo. Este display cuenta con relación de aspecto 16:10, ofreciendo así una relación de pantalla de 87%.

Cx560

Incluye un procesador Intel Core i7 de 12a generación, gráficos Intel Iris Xe, 16 GB de memoria, Wi-Fi 6E, así como certificación de audio Harman Kardon con cuatro altavoces de alta calidad. Para su uso en videoconferencias, este equipo incluye cámara web FHD que se puede ocultar detrás de una cubierta retráctil cuando no se usa.

Laptops ultraligeras con resistencia militar

Para la serie ASUS ExpertBook B5 la compañía diseño laptops ultraligeras que se pueden usar en forma de concha tradicional como convertible de 360 y que en sus nuevos modelos ExpertBook B5 y ExpertBook B5 Flip, cuentan con pantallas expansivas de 14 pulgadas.

Expertbook B5 Flip

Su construcción es en aluminio y aleación de magnesio para un menor peso y equipan procesadores Intel Core i7 con gráficos Intel Iris Xe, junto a 48 GB de RAM y Wi-Fi 6E, junto a una batería que promete autonomía de todo el día.

Además cuentan con sensor de huellas dactilares, cámara IR de inicio de sesión facial, chip TPM 2.0 y durabilidad del estándar militar MIL-STD 810H de Estados Unidos.

Mejoras de rendimiento y refrigeración para los equipos de jugadores

En cuanto a las laptops ASUS TUF Gaming F15 y F17, la marca decidió equiparlas con procesadores Intel Core i7 12700H de 12a generación, una GPU hasta NVIDIA GeForce RTX 3070 y nuevas funcionalidades que permiten mejorar el rendimiento y reducir la latencia, junto a una refrigeración aumentada.

Tuf Gaming 1b

En cuanto a sus especificaciones técnicas, cuenta con opciones de alta frecuencia de actualización, que van desde FHD a 300Hz o QHD a 165 Hz para experiencias más inmersivas y cuentan con diseños inspirados en mecha anime, así como especificación MIL-STD 810H, con lo que garantizan su durabilidad.

Menos de 20 mm para los equipos TUF Dash

También Asus decidió renovar una línea con el equipo TUF Dash F15, que cuenta con el hardware más reciente en un chasis por debajo de 20 mm. Equipa procesadores Intel Core i7 12650H de 12a generación y hasta una GPU NVIDIA GeForce RTX 3070, memoria RAM DDR5 a 4800 MHz y ranuras SSD duales con capacidad PCIe 4.0.

Tuf Family

En el resto de especificaciones lleva un panel QHD de 165 Hz con cobertura de 100% del espacio de color DCI-P3 y tiene compatibilidad con Thunderbolt 4, junto a USB Type-C Power Delivery de hasta 100 W permitiendo recargas desde una amplia variedad de cargadores de batería.

Una pantalla para dibujar o monitor secundario

Por último en la ASUS ProArt PA169CDV la compañía diseño un monitor IPS 4K UHD de 15.6 pulgadas con tecnología Wacom EMR para compatibilidad con el ProArt Pen que va incluido.

Proart Display Pa169cdv

La pantalla también cuenta con certificación Display HDR 400 y se puede utilizar para dibujar o como pantalla secundaria gracias a dos soportes. Además lleva certificación Pantone y verificación Calman, con gama de colores de 10 bits, 100% ssRGB y 100% Rec.709.

Este dispositivo puede proporcionar una sensación de escritura tradicional gracias a la tecnología Wacon EMR y es compatible con Asus Dial para accesos directos cuando se trabaja con software compatible de Adobe.


Temas
Comentarios cerrados
Inicio