Publicidad

49 equipos mexicanos estarán presentes en el Mundial de Robótica FIRST

49 equipos mexicanos estarán presentes en el Mundial de Robótica FIRST
Sin comentarios

En nuestro país cada vez son más frecuentes los equipos que participan en competencias de robótica a nivel internacional, por eso me da mucho gusto compartirte que este año, en unos meses habrá 49 equipos conformados por unos 200 jóvenes que estarán participando en una contienda robótica de talla internacional.

Equipos del Tecnológico de Monterrey y la Universidad Panamericana entre otras instituciones, comenzarán su carrera al mundial en la eliminatoria regional que se llevará a cabo en la Arena Ciudad de México del 9 al 12 de marzo, todos los equipos estarán asesorados por ingenieros de Centro Regional de Ingeniería Toluca.

FIRST Stronghold es un juego de inteligencia y estrategia en el cual los robots en alianzas de tres equipos combatirán en una cancha de 8 por 16 metros, la idea del reto es que se venzan las defensas del equipo contrario y se conquiste la torre.

Cada alianza tendrá una torre, cinco defensas y un pasaje secreto donde los robots pueden acudir a abastecerse de municiones (piedras) que serán lanzadas a la torre opuesta con el objetivo de debilitarla, rodearla y escalarla, el primer equipo que conquiste la torre opuesta será vencedor de esa ronda y se enfrentará a otros equipos.

La mejor de las suertes para los estudiantes mexicanos que participarán en esta contienda de robótica cuya final será en Missouri del 27 al 30 de abril.

Más información | FIRST Stronghold

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios