Compartir
Publicidad
Publicidad

#AcopioEnBici, el gran ejemplo (para el gobierno) de cómo se deben hacer donativos para las víctimas del terremoto

#AcopioEnBici, el gran ejemplo (para el gobierno) de cómo se deben hacer donativos para las víctimas del terremoto
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Hace unos cuantos días se sintió en nuestro país, uno de los sismos más devastadores de las últimas décadas, con epicentro a 700 km de la Ciudad de México y que dejó en estado de emergencia a 41 municipios de Oaxaca y 16 de Chiapas, ante esto, no se hizo esperar una ola de solidaridad y ayuda que hace que al pueblo de México se le considere como uno de los que más se aprestan a echar una mano, un hombro, o un kilo de arroz cuando las cosas se ponen color de hormiga.

Pero, con la gran cantidad de ocupaciones que tenemos todos cada día, a veces se hace imposible llegar hasta un centro de acopio a dejar nuestras donaciones, tomando en cuenta esto nace #AcopioEnBici, una iniciativa ciudadana que surgió a unas cuantas horas del siniestro y que ya suma más de 50 voluntarios con bicicleta, que van hasta tu casa, escuela u oficina y recogen los víveres que quieras donar.

Hasta ahora son decenas de personas las que han hecho uso del servicio para donar cientos de kilos de víveres que los diligentes ciclistas se encargan de llevar hasta el centro de acopio más cercano con la siguiente mecánica:

  1. Contactarlos a través de sus cuentas en redes sociales Twitter y Facebook
  2. Proporcionar la dirección y datos de contacto de la persona que quiere hacer una donación. También en este paso decir cuánto pesa aproximadamente lo que se desea enviar y a qué hora pueden pasar por el cargamento.
  3. Recibir el nombre del ciclista que irá a recoger el donativo
  4. Una vez que el ciclista llega al domicilio solicitado, toma fotografías de los víveres que se llevará.
  5. Al llegar al centro de acopio registra al donante y le envía fotografías de los víveres ya en su destino.

De esta manera, las bicicletas constituyen una eficiente alternativa al tráfico de la Ciudad de México, pudiendo evitar los embotellamientos y haciendo mucho más expedito el traslado de los víveres hasta los centros de acopio.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos