Compartir
Publicidad

Artz Pedregal, la plaza comercial que colapsó, iba a albergar un macro edificio de 34 pisos

Artz Pedregal, la plaza comercial que colapsó, iba a albergar un macro edificio de 34 pisos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace casi un mes que sucedió el derrumbe de una parte de la plaza que recién acababa de entrar en operaciones, Artz Pedregal. Al sur de la ciudad, curiosos se amotinaron luego de que autoridades desalojaran el lugar por el derrumbe de una loza al interior del recinto.

Tanta gente arremolinada alrededor del lugar fue capaz de captar impresionantes imágenes y video de cuando el colapso de toda la fachada ocurrió.

Ahora sabemos que sí hubo un error en el cálculo estructural, que las columnas estaban sosteniendo más peso para del que estaban capacitadas, y ahora nos enteramos que el proyecto era apenas el inicio de uno mucho más ambicioso, que contemplaba una torre de 34 pisos.

El Universal contactó a Grupo Sordo Madaleno, encargado de la construcción de la plaza, para cuestionar sobre las edificaciones que se harían en la zona. En la respuesta, los encargados contestaron que "no se prevé una ampliación a plaza Artz, la zona comercial como la zona de oficinas se mantendrán como está en el proyecto original.

N C1 Eu080818 5 Drupal Main Image Var 1533705640 Captura del video de YouTube tomada por El Universal.

Sin embargo, de acuerdo a un video cargado a YouTube por la comercializadora Coldwell Banker Commercial, se observa un edificio de más de 30 pisos, enun acabado lujoso en cristal.

Sí se harán varias torres de hasta 14 pisos

El que no se erija el macro edificio, no quiere decir que los trabajos de construcción vaya a terminar con la re-inauguración de la totalidad de la plaza. El proyecto original, con el que se planea continuar, contempla la materialización de cuatro torres de hasta 14 niveles, los cuales se utilizarán principalmente para oficinas.

Aún así, los vecinos dudan de se termine apegándose al proyecto, pues según ellos, las columnas que quedaron descubiertas parecen haber sido hechas para soportar más de 14 pisos.

Torres Este es un render de cómo se verían las cuatro torres que de acuerdo a Sordo Madaleno se construirán, en apego al proyecto original.

El Grupo Sordo Madaleno se ha encargado de la construcción de Plaza Satélite, la plaza y el corporativo de Antara, Plaza Universidad, Angelópolis en Puebla.

El video cargado al canal de la comercializadora ha sido eliminado de YouTube.

Imágenes | Moblaje, El Universal

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos