Autoridades de México pudieron haber pagado para modificar la nueva película '007: Spectre'

Autoridades de México pudieron haber pagado para modificar la nueva película '007: Spectre'
13 comentarios

Hace unos días fue publicado uno de esos reportajes que te dan mucho, pero mucho para pensar. El sitio Tax Analysts publicó un informe en el que asegura que autoridades mexicanas —no se sabe específicamente cuál— pudieron haber pagado una jugosa cifra de dinero a modo de incentivos para modificar la nueva película '007: Spectre'.

Lo interesante del asunto es que dichos incentivos fueron pagados con el objetivo de hacer modificaciones puntuales en la película, algunas de ellas hablan de la contratación de una actriz mexicana —que fue confirmada hace unos días—, así como de una persecución en la celebración del día de muertos, el cambio de la policía mexicana por una fuerza especial, y algunas escenas donde se apreciaría el horizonte de la capital del país.

Tal como indica el sitio, es normal que algunos gobiernos apoyen con incentivos a películas para que sus países sean reflejados de la manera más adecuada posible, sin embargo, no se logra conocer cuál de los cuatro programas disponibles en México (FIDECINE, FOPROCINE, EFICINE, y ProAv) pudo haber pagado tal cantidad de dinero, que asciende a más de 14 millones de dólares.

Tax Analysts dice que toda esta información la pudieron obtener a partir de muchos de los correos filtrados a partir del hackeo que sufrió Sony Pictures hace unos meses, y que causó un gran revuelo con un montón de filtraciones. Habrá que esperar a conocer si alguna autoridad y/o programa se atribuye estos incentivos, que ojo, según y se comenta tan sólo tendrán efecto en cuatro minutos de la película.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio