Los boletos de metro desaparecerán en 2024: CDMX le dice adiós al papel y el acceso será solo con tarjeta prepago de Movilidad Integrada

Metro Cdmx Sin Boletos Despide 2024 Pago Acceso Solo Tarjeta Movilidad Integrada Mi
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
antonio-cahun

Antonio Cahun

Editor Senior

Mi gusto por la tecnología comenzó cuando toqué por primera vez un NES a los 6 años. Metalhead y otaku, fan de One Piece. Comencé a escribir de tecnología como hobby, pero ahora es la manera en que me gano la vida. Puedes seguirme en X (Twitter) y en Instagram, donde todos los días publico historias de mi vida cotidiana. LinkedIn

El metro de CDMX dejará de usar boletos para el acceso al transporte. En la conferencia de prensa de este lunes 10 de abril, Guillermo Calderón, Director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, confirmó que en 2024 toda la red del metro dejará de usar boletos.

En cambio, el acceso al metro será únicamente con la tarjeta prepago de Movilidad Integrada. Como parte de este gran cambio, explica Calderón, el metro adquirió 1,548 torniquetes nuevos para acceso a las instalaciones del metro, una inversión para su modernización.

Calderón solo menciona que será en 2024 cuando el metro dejará de usar boletos, sin fecha exacta. Sin embargo, menciona que con su reapertura, la línea 1 será la primera en decir adiós a los boletos y adoptar la tarjeta multimodal como método de pago para acceso a las instalaciones.

El cambio al pago exclusivo con la tarjeta de Movilidad Integrada será paulatino en todas las demás líneas del metro, explicó Calderón.

La tarjeta de Movilidad Integrada (MI) se lanzó en 2020 y es un método de pago que permite acceso no solo al metro sino también al metrobús, tren ligero y otros sistemas de transporte de CDMX. Se puede recargar desde el celular con Mercado Pago y también se habilitaron 716 nuevos puntos de recarga en locales comerciales para facilitar su uso a los habitantes de la ciudad. 

En 2021 el metrobús de Ciudad de México actualizó sus instalaciones para permitir el pago con Apple Pay, smartphones, smartwatches y algunas tarjetas contactless. Es de esperar que con el cambio en las instalaciones del metro, la nueva infraestructura también permita el pago con estas otras opciones, aunque por ahora no hay confirmación oficial.  

Comentarios cerrados
Inicio