Ya se puede pagar el metrobús de CDMX con Apple Pay: se habilita el pago con tarjetas bancarias sin contacto, smartphone y smartwatch

Ya se puede pagar el metrobús de CDMX con Apple Pay: se habilita el pago con  tarjetas bancarias sin contacto, smartphone y smartwatch
9 comentarios

El metrobús de CDMX ya permite el pago con tarjetas bancarias sin contacto, smartphone y smartwatch, mediante billetera digital, anunció el Gobierno de CDMX este jueves. De esta manera se cumple la promesa realizada desde marzo, cuando se nanunció la renovación del sistema de recarga y pago del medio de transporte.

El Secretario de Movilidad Andrés Lajuos y el Director General de Metrobús Roberto Capuano explicaron en un comunicado que los usuarios de las líneas de 1, 2 y 3 del metrobús de CDMX ya pueden recargar su tarjeta de Movilidad Integrada (MI) y pagar su acceso usando tarjetas de débito, crédito, billeteras electrónicas, CoDi y dispositivos como smartphones y smartwatches.

Posible con nueva infraestructura

Hace algunos meses se anunció la renovación de las máquinas de recarga y peaje de las 122 estaciones que conforman las líneas 1, 2 y 3 del metrobús de CDMX, y ahora ha quedado oficialmente inaugurado el nuevo sistema con tecnología de VISA y GetNet, un sistema de pagos de Santander.

Este se divide en dos: las nuevas máquinas de recarga de la tarjeta MI permiten el uso de tarjetas de crédito o débito VISA (con insertando como en un cajero) y CoDi para pagar las recargas, desde mínimo 20 hasta máximo 120 pesos. Además, también tienen módulo contactless para usar tarjetas compatibles para el pago, solo acercando el plástico.

Metrobus Cdmx Pago Tarjeta Smartwatch Smartphone

La segunda parte, y la más interesante, son las nuevas máquinas de peaje que permiten el pago directo con smartphones y smartwatches. Para esto es necesario el uso de una billetera electrónica en los dispositivos, como por ejemplo Apple Pay .

Las tarjetas bancarias sin contacto también se pueden usar directamente en las nuevas máquinas de peaje y, por supuesto, la tarjeta de movilidad integrada. La información oficial del gobierno de CDMX no detalla cuáles son las billeteras digitales soportadas por el nuevo sistema del metrobús, pero en redes sociales ya hay videos del funcionamiento del pago con Apple Pay, ni tampoco se hace mención a instituciones bancarias específicas, solo se menciona que deben ser de VISA.

Temas
Inicio